Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los equipos de búsqueda tardarán varios días en llegar al lugar donde podría estar el cuerpo de Marta

Primero hay que retirar los escombros arrojados posteriormente al cuerpo

Actualizada Viernes, 20 de marzo de 2009 - 13:50 h.
  • AGENCIAS. Córdoba

El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, ha afirmado hoy que se tardarán varios días en llegar a la "zona sensible" del vertedero de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) en la que podría estar el cuerpo de Marta del Castillo. En declaraciones a los periodistas, López Garzón ha explicado que la empresa privada encargada de retirar la basura tardará "un par de días, no muchos", en sacar la capa de residuos de unas 40.000 ó 45.000 toneladas depositada con posterioridad al 24 de enero, día en que fue asesinada Marta del Castillo.

El delegado ha dicho que la duración de estos trabajos dependerá de "lo más o menos compactos" que estén los residuos superiores, compuestos por una primera capa de arena y basuras.

Según ha explicado, la primera fase de los trabajos consistirá en retirar la basura arrojada con posterioridad a que el cuerpo de la joven supuestamente llegara allí.

Tras esta primera fase, desarrollada por una empresa privada especializada en este tipo de trabajos y que, según ha recordado López Garzón, ya recuperó "no hace mucho tiempo" un cuerpo sin vida de ese mismo vertedero, comenzará un trabajo "mucho más delicado" que estará a cargo de la Policía Judicial y la Policía Científica.

Esta segunda fase consistirá en recoger los residuos mediante un gran brazo mecánico y depositarlos para su análisis, con el objetivo de "ver con detenimiento esa basura por si hubiese algún resto de lo que estamos buscando".

El delegado del Gobierno en Andalucía ha recordado que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, mantuvo ayer un encuentro en Sevilla con el padre de Marta, Antonio del Castillo, en el que le aseguró que "se está haciendo, se ha hecho y se hará el esfuerzo que sea preciso para tratar de encontrar el cuerpo de Marta".

Garzón ha querido mandar a la familia de Marta un mensaje de "cariño, afecto y comprensión ante esta situación".

La búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo se ha desplazado al vertedero después de que su ex novio ahora detenido, Miguel C., cambiara su versión de los hechos y asegurara que arrojaron el cadáver de la joven sevillana de 17 años a un contenedor de basura y no al río Guadalquivir.

Una máquina excavadora recupera el contenido de una de las fosas del vertedero de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), en el que se depositan las basuras de la capital andaluza, donde hoy comenzaron los trabajos de búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo, la joven de 17 años desaparecida el 24 de enero.

Una máquina excavadora recupera el contenido de una de las fosas del vertedero de Alcalá de Guadaíra (Sevilla.

Los trabajos de búsqueda han comenzado esta mañana.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra