Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Gobierno dice, tras la reacción de EE UU, que espera que sus aliados en la OTAN respeten su decisión

El ministro de Asuntos Exteriores francés, Bernard Kouchner, reconoció que la decisión de España "ha sorprendido un poco"

Actualizada Viernes, 20 de marzo de 2009 - 18:59 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El Gobierno español "respeta" las opiniones de sus aliados en la OTAN y de otros países con respecto a la decisión de retirar las tropas de Kosovo de forma paulitana como "espera" que ellos respeten la voluntad anunciada ayer por la ministra de Defensa, Carme Chacón, informaron fuentes gubernamentales.

Así se pronunciaron tras conocer las declaraciones efectuadas por el portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Robert Wood, en rueda de prensa desde Washington.

Wood señaló que el Gobierno de Barack Obama está "profundamente decepcionado y sorprendido" por la decisión española, que no comparte a pesar de que fue comunicada por Madrid a Washington "poco antes" de que fuera anunciada por Chacón.

"En 1999 los aliados acordamos el principio de 'entramos juntos, salimos juntos', y por eso estamos sorprendidos", añadió. Además, dijo que Estados Unidos "no comparte en absoluto" que la misión de la OTAN en Kosovo ya no tenga sentido, después de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, justificara hoy la retirada asegurando, entre otras cosas, que la estabilidad en la zona "es cada día mejor".

Desde Bruselas, el ministro de Asuntos Exteriores francés, Bernard Kouchner, reconoció que la decisión de España de retirar a sus tropas de Kosovo "ha sorprendido un poco" a los países aliados europeos y que les "hubiera gustado" que les consultaran, aunque admitió que el Gobierno español tiene "el derecho de hacer lo que quiera".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra