Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

El Papa denuncia a los "inmorales sin escrúpulos que saquean África"

En la homilía criticó que algunas empresas se apropien de los recursos naturales apoyadas por los gobernantes

Actualizada Viernes, 20 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • JUAN LARA . EFE. YAUNDÉ

El Papa denunció ayer que África "está en peligro" debido a los "inmorales sin escrúpulos que intentan imponer el reino del dinero despreciando a los más indigentes", condenó el aborto, defendió el matrimonio y la virginidad, y pidió a los africanos que no se ilusionen con falsos ideales y falsas glorias.

Asimismo, tuvo palabras de afecto para los niños de la calle y los niños soldados y se mostró convencido de que la familia superará la crisis que padece siendo fiel a Dios. El Papa hizo estas manifestaciones ante 60.000 personas, según fuentes policiales, que asistieron en el estadio Amadou Ahidjo, de Yaundé, a la misa de la festividad de San José.

El Papa recordó que es su onomástica (se llama Joseph) y resaltó que San José es el modelo de los padres de familia, a los que animó a dar lo mejor de si mismos a sus hijos y "a respetar a sus esposas".

Visita a los enfermos

Benedicto XVI visitó ayer un centro de rehabilitación de discapacitados de Yaundé, donde se reunió con 200 enfermos, muchos de ellos niños y otros con sida, ante los que pidió a la Iglesia que se comprometa "fuertemente" en la lucha contra "terribles flagelos como el sida, la malaria y la tuberculosis". El Papa saludó a numerosos niños y enfermos en sillas de ruedas, a los que tocó la cabeza y dio la mano. Se le vio conmovido y a todos regaló un rosario.

Asimismo, el Papa entregó un documento de preparación del II Sínodo de Obispos para África, que se celebrará del 4 al 25 de octubre en el Vaticano. En este documento, Vaticano acusa a las multinacionales de "invadir" gradualmente el continente africano para apropiarse de los recursos naturales con la complicidad de los dirigentes locales, de los que dice obstaculizan la democratización de sus países.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Misa del Papa en el estadio Amadou Ahidjo, en Yaundé (Camerún). EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Por cierto, Brumario, si lees los cuatro comentarios consecutivos al tuyo parece que han emprendido una cruzada contra tí. Ojo¡¡¡ Saludos.Mieira
  • Sr. Brumario: ¿sabe usted cómo se ha conseguido FRENAR el SIDA en Uganda? Fomentando y utilizando la estrategia ABC: 1º Abstinecia; 2º fidelidad a una SOLA pareja; 3º Condon.Pero claro, esto es demasiado retrogrado para un "progre" de izquierdas europeo.¡Que cosas, no?
  • Regálaselos tú, Brumario, que te estarán muy agradecidos y salvarás al mundo del azote del sida... Cada cual regala lo que le da la gana (o eso creía yo)¿Te dan comisión?
  • Eso, que regalen preservativos, y así las fábricas del primer mundo que las fabrican se enriquecerán más, etc. Hagámosles consumidores / adictos cuando menos de gomitas...SU
  • Y nucho menos saqueando Africa, Sr. BrumarioA ver si no tengo razón...
  • Señor Ratzinger, en vez de regalar rosarios podía regalar preservativos, que esos si que evitan el avance del sida. Rezando no se solucionan los problemas de Africa ni del mundo. Tampoco con palabras vacías.....Brumario

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra