Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Seat logró beneficios en 2008 gracias a sus filiales, entre ellas VW-Navarra

Actualizada Viernes, 20 de marzo de 2009 - 03:59 h.
  • EUROPA PRESS. BARCELONA

Seat cerró 2008 con un resultado después de impuestos de 44,4 millones de euros, gracias, en parte, al ingreso de los dividendos de las participadas del grupo, entre ellos 49 millones ganados por VW-Navarra y los 100 millones obtenidos por la comercializadora VAESA. El resultado operativo de Seat, en cambio, fue de 141 millones de euros negativos, cifra que contrasta con los 44 millones de beneficio que registró en 2007. Los datos operativos presentados ayer por Seat duplican los que anunció la pasada semana el grupo Volkswagen, según los cuales la filial tuvo una pérdida operativa de 78 millones. Ello se debe, según el responsable de finanzas, a que se ha utilizado el Plan Contable Español, mientras que Volkswagen usa los estándares internacionales. Los 180 millones de euros que separan el resultado operativo de la compañía de su resultado consolidado se explican por los 149 millones que Seat ha ingresado en concepto de dividendos de sus participadas. A ello hay que añadir los 21,5 millones de euros obtenidos por la venta de los terrenos de la Zona Franca de Barcelona. Seat facturó en 2008 un total de 4.817 millones, frente a los 5.571 de 2007, y vendió 368.000 vehículos, unos 60.000 menos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra