Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Navarra recibirá 44 millones de euros del Plan de Competitividad del Sector de la Automoción

Estos proyectos contemplan una inversión de 3.069 millones de euros durante este año

Actualizada Viernes, 20 de marzo de 2009 - 20:31 h.
  • AGENCIAS. Madrid/Pamplona

El Consejo de Ministros autorizó hoy la resolución de la convocatoria de ayudas del Plan de Competitividad del Sector de Automoción, que repartirá un total de 44 millones a Navarra. Así, el Plan de Competitividad del Sector de Automoción repartirá su dotación de 800 millones de euros entre 156 proyectos de empresas radicadas en trece comunidades autónomas. Estos proyectos contemplan una inversión de 3.069 millones de euros durante este año.

Además, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha aprobado 156 de las 413 solicitudes presentadas al Plan de Competitividad, incluido en el Plan Integral de Automoción, mientras que otros 54 planes están en lista de espera y los 203 proyectos restantes han sido rechazados.

Por comunidades, la que percibirá más ayudas será Cataluña, con 224,9 millones de euros, Valencia, País Vasco con 93,7 millones, Galicia con 88,4 millones, Castilla y León con 77,1 millones, Aragón con 57,6 millones, Navarra con 44 millones, Madrid con 42,4 millones, Andalucía con 23,4 millones, Castilla-La Mancha con 17,9 millones, Cantabria con 17,8 millones, La Rioja con 2,1 millones y Asturias con 903.084 euros.

El objetivo del Plan de Competitividad de Automoción, que destina 690 millones a créditos y 110 millones a subvenciones, es fomentar las inversiones necesarias para optimizar procesos productivos y reorientar la producción hacia vehículos de mayor valor añadido, más sostenibles y seguros.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra