Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

La plantilla de Seat acepta la congelación salarial para poder adjudicarse el Audi Q3

El presidente de Seat insiste en que hacen falta dos años de congelación para garantizar que VW se decante por Martorell

Actualizada Viernes, 20 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. BARCELONA

La plantilla de Seat ha aceptado mayoritariamente la congelación salarial planteada por UGT en solitario como medida para que la factoría de Martorell (Barcelona) se adjudique la fabricación del nuevo modelo Audi Q3.

La participación de la plantilla en el referéndum celebrado el miércoles en los centros de trabajo fue del 76,3% y se saldó con el 65,5% de los votos a favor de la propuesta de la organización, frente a un 31,1% de votos en contra y un 2,6% de votos en blanco.

UGT se mostró satisfecho "por el amplísimo apoyo que ha recibido la propuesta" para que Volkswagen decida fabricar el Q3 en Martorell y subrayó que la plantilla "ha entendido perfectamente la gravedad de la situación".

División sindical

La jornada de votación, a la que estaban convocados los más de 11.000 empleados de los centros de Martorell, Zona Franca y centros de recambios, transcurrió sin incidentes pero en medio de una patente división sindical en el comité de empresa, puesto que CC OO y CGT se declararon esta semana contrarios a la propuesta y acusaron a UGT de ceder al "chantaje" de la empresa.

Las diferencias entre los sindicatos radica en la paga mínima de 200 euros que propone UGT para 2011 de modo que se compense la congelación salarial de la plantilla en 2009 y el ligero aumento -del 50% del IPC- para 2010. CC OO exigía que esta paga se consolidase, es decir, que se plasmara en las tablas salariales.

El presidente de Seat, Erich Schmitt, consideró el resultado del referéndum como "un paso adelante", pero insistió en la necesidad de una congelación salarial de dos años para lograr el Audi Q3.

El vicepresidente de recursos humanos de Seat, Ramón Paredes, señaló que el resultado del referéndum "no es vinculante", y que la propuesta a la dirección debe llegar a través de un documento conjunto que agrupe a la mayoría de miembros del comité para que pueda ser presentada ante el consorcio Volkswagen.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El comité ejecutivo de Seat posa con el Exeo familiar. A la derecha de coche, el presidente, Eric Schmitt. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Los empleados renununcian a subir su sueldo en el IPC, o sea nada. La Empresa no ofrece nada en concreto.¿Donde está la noticia?¿Que tiene que ver con los comentarios del artículo, de los lectores y del ministro? Eh?
  • La respuesta al sacrificio de los trabajadores congelándose el sueldo ha venido desde la patronal tras una propuesta del ministro zapateril de trabajo, Corvacho: de reducir beneficios nanay .De congelar el sueldo a los altos ejecutivos, ni hablar. De garantizar por escrito una estancia mínima de 10 años de las empresas SEAT y NISSAN (las que más ayudas estatales están recibiendo),nada de nada. Y un claro ejemplo de despido barato nos lo dieron los de la CEOE al "despedir" a su vicepresidente por 1,9 millones de euros.¿Qué hace falta en este país para que los trabajadores salgan a la calle de una vez por todas? Con estos sindicatos corporativistas, chupando también de las arcas públicas, está claro que no hay nada que hacer. Volvemos al siglo XVIII de la industrialización y la esclavitud obrera.La sociedad está anestesiada, atontada.
  • Se ha propuesto una votación sin tener garantizado nada de la fabricación del nuevo Q3, no hay mas que una declaración de intenciones de que la plantilla acepta lo que sea por el acojono colectivo, claro está, que provoca la crisis y UGT como siempre allanando el camino a la patronal para no variar infundiendo miedo.si se logra el Q3, congelación salarial perpetua

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra