Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Chávez confirma la nacionalización de la filial venezolana del Banco de Santander

El mandatario hizo el anuncio tras un encuentro con los ministros

Actualizada Viernes, 20 de marzo de 2009 - 11:25 h.
  • AGENCIAS. Caracas (Venezuela)

El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció hoy que seguirá adelante con su objetivo de nacionalizar el Banco de Venezuela, filial del grupo Santander, e indicó que a pesar de las últimas informaciones al respecto, nunca se echó atrás en este proyecto. "Hoy hemos vuelto a la materia, anuncio la nacionalización del Banco de Venezuela para reforzar el sistema público bancario", declaró Chávez durante un encuentro con los ministros.

No obstante, hace menos de dos semanas, el Ejecutivo bolivariano indicó que retrasaría al menos por este año la nacionalización de la filial local por los escasos ingresos petroleros del régimen como consecuencia de la crisis financiera global, lo que dificultaría la operación, según señalaron fuentes conocedoras de la situación.

Aún así esta no es la primera vez que Chávez amenaza con nacionalizar la filial española ya que el pasado verano afirmó que la operación podría cerrarse "de forma inminente", dado el interés de ambas partes en alcanzar un acuerdo satisfactorio cuanto antes.

El Grupo Santander compró el 80% de las acciones del Banco de Venezuela en diciembre de 1996, en una subasta por 301,1 millones de dólares (unos 220,7 millones de euros).

El banco que dirige Emilio Botín lleva un tiempo intentando cesar sus negocios en el país, debido a la escasa estabilidad en la legislación, a pesar de que obtuvo en Venezuela un beneficio atribuido de 179 millones de euros en 2007, un 33,8% más sin tipo de cambio.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Cria cuervos y te sacarán los ojos y con ese babuino aún más.Ahora que no tengamos que pagar los españoles las cuentas del banco y de su presidente, que a mi, me traen al fresco. Mira con quien andas .......

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra