Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO/COPA EHF FEMENINA FÓRMULA UNO

Schumacher y Hamilton, contra las nuevas normas

La mayoría de los pilotos se muestran contrarios al nuevo reglamento que convertirá en campeón al que más victorias logre

Actualizada Viernes, 20 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • DPA. STUTTGART .

El nuevo sistema de puntuación del campeonato del mundo divide a la Fórmula 1: por un lado, la FIA y Bernie Ecclestone; por otro, toda la parrilla con los principales pilotos a la cabeza. Las estrellas han alzado la voz dirigiendo la oposición a la revolución del reglamento impuesta por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que incluye que sea campeón quien más triunfos consiga.

"Realmente no me gusta", dijo el actual campeón del mundo, Lewis Hamilton, al diario alemán "Bild" de ayer. Hamilton no hubiera sido campeón con el nuevo sistema de puntuación el año pasado.

El alemán Michael Schumacher, heptacampeón mundial ya retirado, comparte la opinión de Hamilton, pese a que el ya viejo sistema de puntuación se impuso para evitar al inicio de la década su apabullante dominio con Ferrari. "No puedo verle ningún sentido a que eventualmente haya un campeón del mundo que tenga menos puntos que el segundo clasificado, aunque sí veo correcto que se premie más un triunfo", escribió el ex piloto alemán, asesor de Ferrari, en su página en Internet.

También el bicampeón mundial Fernando Alonso está en contra del nuevo sistema. "No entiendo la necesidad de cambiar las reglas de este deporte constantemente. Creo que este tipo de decisiones sólo pueden confundir a los aficionados", afirmó el miércoles en su web.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra