Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DEPORTES

Nadal rompe el maleficio

Nadal tuvo que levantar cinco bolas de partido en el segundo set ante el tenista argentino en un gran encuentro

Actualizada Viernes, 20 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. INDIAN WELLS. .

Los españoles Rafa Nadal y Fernando Verdasco son los únicos representantes en cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells después de superar al argentino David Nalbandián, en un épico partido, y al alemán Philipp Kohlschreiber, respectivamente.

El número uno del mundo tuvo que salvar cinco bolas de partido para impedir que el de Córdoba se afianzase como su bestia negra; mientras que el diez, también tuvo que trabajar para deshacerse del incómodo tenista germano. En cambio, las malas noticias vinieron por medio de las eliminaciones de Tommy Robredo, que abandonó cuando perdía claramente ante el escocés Andy Murray, y por parte de David Ferrer, que no pudo con el estadounidense Andy Roddick.

Nadal se encargó de cerrar la jornada en Indian Wells y firmó junto a Nalbandián un sensacional partido, donde estuvo contra las cuerdas antes de imponerse ante el hundimiento de su rival por 3-6, 7-6(5), 6-0, después de casi tres horas de juego.

El balear perdió en dos ocasiones su servicio en la primera manga para entregársela al sudamericano, que con la ventaja en el marcador se asentó aún más. Así, logró otra rotura y minó la confianza del número uno del mundo que se abocaba a otra contundente derrota.

Sin embargo, Nadal echó mano de su carácter para levantar situaciones complicadas. Con 5-3 abajo y servicio, salvó cuatro bolas de partido para mantenerse vivo y restando en el siguiente juego, tuvo que evitar una más. Su premio: un break que le permitió empatar a cinco juegos y llevar el partido a una "muerte súbita" donde comenzó a vislumbrar hacia dónde iba el encuentro. El tenista argentino demostró por momentos que le tenía tomada la medida al español, como había sucedido en 2007 cuando le arrolló en los Masters Series de Madrid y París, y únicamente le faltó cerrar el encuentro cuando más sencillo parecía que lo tenía.

La pérdida del set, de las oportunidades y de medio partido fueron como una losa para Nabaldián, que inmediatamente fue "borrado" de la pista por el de Manacor.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El español Rafael Nadal se toma un descanso durante su duelo ante el argentino Nalbandián. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra