Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un gaditano encuentra una perla negra en una almeja durante un almuerzo de negocios

Llamó al gerente del establecimiento, pensando que era una broma, pero éste mostró su sorpresa, creyendo que el cliente se burlaba de él

Actualizada Viernes, 20 de marzo de 2009 - 18:32 h.
  • AGENCIAS. Málaga

Un empresario gaditano afincado en Málaga encontró una perla negra dentro de una almeja de Carril, durante un almuerzo de negocios en un restaurante de la localidad malagueña de Antequera y, una vez comprobada su autenticidad, se la llevó a un joyero para engarzarla en oro y regalársela a su mujer. Asiduo al establecimiento, Ángel García acudió hace unas semanas a almorzar con otro empresario y pidió una ración de almejas salteadas, según ha relatado.

Mientras degustaba una de ellas, se encontró con "algo duro" que por un momento le hizo pensar en un problema dental, pero lo descartó enseguida al ver "una cosa negra" que sorprendió a su compañero de mesa y al personal del restaurante.

Al darse cuenta de que era una perla, llamó al gerente del establecimiento, pensando que era una broma, pero éste también mostró su sorpresa, porque creía que era el cliente el que se estaba burlando de él.

El empresario se llevó consigo la perla y contactó con una asociación de cultivadores de perlas, que le comunicó que no tenía antecedentes de un caso similar en ese tipo de almejas, aunque sí raramente en otros bivalvos de mayor tamaño de origen asiático.

Por ello, acudió a una joyería de Antequera, cuyo titular, José María Alarcón, confirmó la rareza del hallazgo, ya que no había visto nada igual en 45 años de profesión.

"Que aparezca una perla, y negra además, es dificilísimo", ha explicado el joyero, quien ha recordado que este elemento es el resultado de "la única defensa" que tiene el molusco contra un cuerpo extraño que penetre en la concha.

La perla, que engastó en oro blanco para que su propietario se la obsequiara a su esposa, tenía unos 4 milímetros de diámetro, tamaño que suelen alcanzar las perlas de cultivo transcurridos al menos tres años.

El empresario no dudó en su derecho a quedarse con la perla teniendo en cuenta el "susto" que se había llevado, y que había pagado la ración de almejas.

A este respecto, el gerente del restaurante "La Peña", Antonio Arjona, ha dicho que no se planteó reclamar la perla, y menos tratándose de un cliente asiduo.

Desde el hallazgo, otros comensales han bromeado con los trabajadores del establecimiento pidiéndoles "almejas, pero con perla".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Vista de la perla negra encontrada por el empresario gaditano, ya engarzada en un collar.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Jeje yo también quiero una ración de almejas con perlas, y negras que son preciosas. Que suerte por favor... que la disfrute.Vaya perla

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra