Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Cinco centros educativos de Navarra participarán en un congreso europeo sobre consumo responsable

El Ejecutivo ofrece financiación parcial a los que acudan a la cita

Actualizada Viernes, 20 de marzo de 2009 - 12:46 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Familia, Infancia y Consumo, promueve la participación del profesorado navarro en este encuentro, ofreciendo la financiación parcial del gasto de asistencia a un profesor o profesora de los centros que estén llevando a cabo proyectos de consumo subvencionados por el Servicio de Consumo. A la propuesta han respondido profesionales de los niveles de Infantil, Primaria y Secundaria, de los centros de Cintruénigo, Lodosa, Zizur Mayor, Ablitas y Corella.

El encuentro está organizado por la red temática E-Cons, que aborda el tema de la educación para el consumo responsable, y su finalidad es prevenir desde la escuela, impulsando la formación de las personas consumidoras para que actúen de forma consciente, crítica, solidaria y comprometida con su entorno medioambiental, conozcan sus derechos y asuman sus responsabilidades, informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

La red E-Cons organiza grupos de trabajo, reuniones, conferencias y encuentros europeos de profesores (Santander 2005, Roma 2006 y Sofía 2007, al que asistió una representación del Gobierno de Navarra), en los que se han intercambiado experiencias y buenas prácticas, y se han puesto en marcha proyectos comunes.

Este nuevo encuentro que se celebrará en Valencia los días 26, 27 y 28 del presente mes, servirá de espacio donde fomentar la creatividad, facilitar el intercambio y la colaboración en un proyecto común e impulsar la innovación en materia de consumo en el ámbito escolar.

En el mismo, el Servicio de Consumo del Gobierno de Navarra también tendrá parte con un stand, en el que se mostrarán materiales informativos de consumo, así como productos de Reino Gourmet e información turística sobre Navarra.

La red E-Cons comenzó su andadura en septiembre de 2004 como un proyecto Sócrates-Comenius 3, financiado en parte por la Comisión Europea, y está integrada por 28 socios de 19 países, 280 organismos colaboradores y 1.825 centros escolares de 23 países.

La web http://www.e-cons.net pone a disposición de todas las personas interesadas información, materiales, didácticos, bases de datos, ideas e instrumentos útiles. Paralelamente, es posible compartir y publicar materiales didácticos como el "Manual básico para la Educación del Consumidor en el aula", que está disponible en 20 idiomas. La coordinación de la red en España corresponde a la Escuela Europea de Consumidores de Cantabria.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra