Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TOROS FERIA DE CASTELLÓN

Bolívar y Ferrera salieron a hombros

Actualizada Viernes, 20 de marzo de 2009 - 04:00 h.

B OLÍVAR le cortó las dos orejas al tercero por la que puede haber sido su más vibrante, expuesta y redonda faena en temporada española. Ferrera se llevó de premio las dos del quinto, el de las embestidas mollares y como danzadas. El Fundi, tan poco agraciado en el sorteo, salió ileso pero no del todo, porque en un regate le acabó prendiendo el quinto por la entrepierna, le rasgó la taleguilla por la ingle y la bragueta, le pegó una cornadita en la boca y lo molió a palos.

No sabía ni coger el toro: sí defenderse a navajazos.

La gran faena de Bolívar fue de caro temple y tanto riesgo como seguridad. Los ataques del toro, que, suelto de un puyazo, había corrido con paso ligero de rata, fueron en la muleta de mucho motor, largos, prontos, casi eléctricos. Sujetar con serena firmeza tan torrenciales embestidas, las de ida y las de vuelta, y gobernar los viajes por abajo sin un solo enganchón fue mérito imponente. Se trajo con toques certeros al toro en cada baza y se lo pasó muy cerca el torero de Cali, que aquí acreditó insólita maestria. Ligeramente desprendida la estocada. Pero la plaza echaba humo.

El triunfo de Ferrera fue de otra manera. Como el toro, que había escarbado y cobrado un puyazo muy trasero sin emplearse, pero que en banderillas apuntó lo que luego iba a ser su esencia: un glorioso tranco acompasado. El triunfo de Ferrera, tan atómico en banderillas como suele, fue el triunfo de la tenacidad y de la paciencia. Ningún rebote, ninguna renuncia. Un pinchazo, una estocada apurada porque el toro era casi tan alto como Ferrera y no se metía la mano así como así.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Luis Bolívar (izquierda) y Ferrera, a hombros. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra