Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Tudela presenta sus fiestas de la verdura

Incluirán degustaciones, talleres, concursos o ruta de pinchos, y como novedad se instalará una carpa en el paseo del Queiles

Actualizada Jueves, 19 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • M.T. . TUDELA

Del 30 de abril al 10 de mayo. Éstas son las fechas en las que Tudela celebrará las fiestas dedicadas a su verdura con un amplio abanico de eventos gastronómicos, culturales y populares cuyo fin es promocionar los productos de la huerta.

Las XV Jornadas de Exaltación de la Verdura, organizadas por la Orden del Volatín y el ayuntamiento, tendrán un presupuesto de unos 165.000 euros -cerca de 90.000 financiados por el consistorio y 75.000 por la Orden del Volatín-. La novedad más significativa, según indicó el presidente de esta última entidad, Javier Añón, será una carpa en el céntrico paseo del Queiles "donde confluirán prácticamente todos los actos".

El programa ofertará actividades todos los días con especial concentración los fines de semana. Añón destacó numerosas degustaciones populares, talleres, catas, los habituales concursos y la ruta de pinchos en la que participarán este año más de 30 establecimientos riberos, además de dos charlas "con la participación de la UPNA y la UNED de Tudela".

La presentación de los actos corrió a cargo del presidente del Gobierno foral, Miguel Sanz. Estuvo acompañado por la presidenta del Parlamento, Elena Torres; el alcalde de Tudela, Luis Casado; y el propio Añón. También asistieron la consejera de Salud, María Kutz, así como parlamentarios y ediles del consistorio tudelano, además de representantes de entidades patrocinadoras, entre las que se encuentra Diario de Navarra.

La Ciudad Agroalimentaria

Casado destacó la calidad de la verdura de Tudela, un producto que "se vende sólo". "Hay que aprovecharla para vender Tudela en el resto de España porque tiene muchísimo que ofrecer", dijo. Afirmó que la próxima semana se presentarán las jornadas en Madrid. "A veces es fácil criticar y decir que se va a gastar en comidas y cenas, pero su fin es vender Tudela".

Calificó la Ciudad Agroalimentaria como "el mejor polígono industrial agroalimentario de Europa". "El que quiera servicios y calidad los va a tener allí. Tenemos todos que apoyarla y venderla", añadió. Por su parte, Elena Torres agradeció a los hortelanos mantener estos productos "en ocasiones no rentables, a pesar de las dificultades que atraviesa el sector". Unas dificultades que, según dijo, puso de manifiesto recientemente el agricultor tudelano Enrique Castel-Ruiz Calvo -presente ayer en el acto-, tras su elección por AER como mejor empresario de la Ribera 2009. "Puso de manifiesto dificultades de las empresas para instalarse en la Ciudad Agroalimentaria por el coste. Unas reflexiones que, estoy segura, no caerán en saco roto", explicó.

Miguel Sanz resaltó el compromiso del Gobierno de Navarra de apoyar "siempre" estas jornadas y deseó que sirvan para reforzar la imagen de la ciudad y Navarra como un lugar de producción agroalimentaria de calidad. Añadió que las mismas tendrán presencia en el programa Navarra Gourmet "que agrupa los principales actos gastronómicos de nuestra tierra para darles más proyección.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Luis Casado, a la izda., interviene durante la presentación de las jornadas. Atrás, de izda. a dcha., Miguel Sanz, Elena Torres y Javier Añón. NURIA G. LANDA

El dúo gaditano Andy y Lucas, que actuará en Tudela. ARCHIVO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra