Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CASCANTE

La plantilla de Cunbur asume la extinción de sus contratos

Ayer se reunieron en una asamblea y pidieron que se aceleren los trámites; el PSN pide nuevos proyectos de empleo

Actualizada Jueves, 19 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • JESÚS MANRIQUE . CASCANTE

Los trabajadores de la empresa textil Cunbur de Cascante, que el lunes anunció por sorpresa el cierre definitivo de la planta, asumieron ayer en asamblea la extinción de sus contratos y pidieron a los representantes sindicales que aceleren al máximo los trámites legales para poder optar cuanto antes a las indemnizaciones del Fogasa. Esta decisión llega después de que no se vea ninguna solución al cierre de esta empresa, que lleva desarrollando su actividad en el municipio desde 1965.

Durante la asamblea, a la que asistieron la práctica totalidad de los 40 empleados que tenía la empresa, los representantes sindicales les informaron sobre los detalles de todo el proceso. Además, se celebrará otra reunión la semana que viene en la que se pretende dar el visto bueno al expediente para, a continuación, dirigirse al juzgado de lo Mercantil, que es quien tiene que aprobarlo.

Cuando le dé el visto bueno, los empleados reclamarán la indemnización, que ascenderá a una anualidad, además de los tres meses de sueldo que les debe la empresa.

Por otro lado, el PSN se solidarizó ayer con los trabajadores y pidió al Gobierno que agilice las gestiones para implantar nuevos proyectos de empleo en Cascante. De hecho, el consejero de Industria, José Mª Roig, aseguró hace unas semanas que había tres empresas interesadas en las antiguas naves de Burgos, la otra textil de Cascante que también cerró hace unas semanas.

El socialista Samuel Caro criticó la forma en que se comunicó el cierre a la plantilla, poco después de iniciar su turno de mañana a las 6 horas. "Anunció el cierre con nocturnidad y alevosía", dijo, al tiempo que pidió soluciones al Gobierno.

Por su parte, el alcalde, Antonio Irujo, añadió que hay que seguir "trabajando sin descanso para conseguir que las buenas palabras y voluntades se transformen en hechos, como es la implantación en Cascante de nuevas empresas y la generación de puestos de trabajo". "A ello seguiré dedicando todo mi esfuerzo", señaló.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Trabajadores que asistieron ayer a la asamblea convocada por el cierre de Cunbur de Cascante. NURIA G. LANDA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra