Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Interceptan a una niña de 7 años conduciendo un quad de 49 cc

Se lo había dejado la pareja de su madre y, además, llevaba en el asiento trasero a dos niñas de 8 y 12 años

Actualizada Jueves, 19 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • J.M. . TUDELA

Una niña de 7 años conduciendo por una céntrica calle de Tudela un quad de 49 centímetros cúbicos y con otras dos niñas de 8 y 12 años en el asiento de atrás. Esta sorprendente imagen fue la que se encontraron agentes de la Policía Municipal el pasado lunes por la tarde.

Los hechos tuvieron lugar hacia las 17 horas en la calle Gayarre, en pleno centro de la ciudad y donde se encuentran dos centros escolares que en esos momentos abandonaban los alumnos.

Una patrulla que precisamente estaba controlando la salida de los estudiantes se sorprendió al ver cómo tres niñas se acercaban en un quad.

Tras detenerlas, intentaron localizar al propietario del ciclomotor, que luego se supo que era la pareja de la madre de la niña que conducía el quad.

Según declaró él mismo a la policía, la niña le había pedido que le dejara dar una vuelta por el paseo del Queiles, una zona peatonal. Tras insistir, le dejó el quad, con la condición de que no saliera del citado parque y a pesar del peligro que podía existir.

Recorrido por las calles

Sin embargo, y según fuentes policiales, la niña salió del paseo, siguió por las calles Zurradores y Carmen Baja hasta llegar a Gayarre, donde fue interceptada por los agentes. En total, pudo recorrer una distancia aproximada de más de 400 metros.

Tras aclarar los hechos, la Policía Municipal puso toda la instrucción del caso en conocimiento de la Fiscalía de Menores, que será la encargada de valorar la actuación de la niña que conducía el ciclomotor. Además, también se interpuso una denuncia contra el propietario del vehículo, ya que se le consideró cooperador necesario para cometer el acto ilícito citado anteriormente.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Imagen de la calle Gayarre. N.G.L.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra