Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Cascante cobró 100.000 euros menos por un terreno

El TAN dice que la venta, con UPN en la alcaldía, fue errónea al valorarse pasa pisos de precio tasado en lugar de libre

Actualizada Jueves, 19 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • DN . CASCANTE

El Ayuntamiento de Cascante ha dejado de cobrar 100.000 euros que debería haber ingresado por la venta de unos terrenos en la Era de San Juan a una empresa inmobiliaria en el año 2006 para la construcción de viviendas. Así lo indicó una resolución del Tribunal Administrativo de Navarra en la que, según indicó ayer Batzarre, estableció que el cálculo económico se hizo erróneamente puesto que se basó en el valor de viviendas de precio tasado, cuando las que se iban a construir eran de precio libre.

Los hechos ocurrieron en febrero de 2006, durante el mandato de la alcaldesa de Angelines Ochoa, de UPN. Según indicó el edil de la Candidatura Independiente de Cascante, Txetxu Barea, en aquella fecha el primer teniente de alcalde dictó una resolución para aprobar un convenio urbanístico con la empresa Promociones Inmobiliarias MGM Cascante, de la que formaba parte un hijo de la alcaldesa.

Barea, que estuvo acompañado por el parlamentario de NaBai Ioseba Eceolaza, y la edil de NaBai en Tudela Milagros Rubio (ambos miembros de Batzarre), afirmó que, a través de ese convenio, las dos partes acordaron sustituir la obligación de ceder el 10% de la urbanización en favor del ayuntamiento "por un equivalente económico que se fijó en 154.000 euros".

Como apuntó Barea, cuando el consistorio, tras conocer la resolución del TAN, fue a requerir la nueva cuantía conoció que la empresa ya había vendido a otra los terrenos "y había obtenido un beneficio de 100.000 euros sólo con el 10% de lo que le correspondería al ayuntamiento". "Esa segunda empresa tiene los terrenos hipotecados, con lo que la posibilidad de cobrarlo se complica. De hecho, el ayuntamiento, intentando cumplir la resolución del TAN, le ha pedido a la empresa el pago de esta cuantía y ésta responde que no se lo va a pagar", añadió.

Barea dijo que, ante esta situación, el 5 de marzo pasado presentó un escrito ante el TAN "para que vea que no se está cumpliendo su resolución y dé los pasos pertinentes para que se cumpla".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra