Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

El ciclo 0-3 de Los Arcos comienza su andadura con nueve inscritos

La puesta en marcha del servicio ha costado 450.000 euros y ocupa un espacio de 340 m2

Actualizada Jueves, 19 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • M. M. E. . LOS ARCOS

El lunes fue su primer día. Después de medio año de obras, el ciclo 0 a 3 de Los Arcos echó a andar hace tres días en 340 m2 de la planta baja del colegio comarcal. De momento, son nueve los niños que se han inscrito a este servicio, que los dividirá en dos aulas por franjas de edad. Con ausencia de lactantes (de 0 a 1 año), se agruparán en dos: de 1 a 2 (brecha de edad a la que se corresponden 5 de ellos) y de 2 a 3 años (en la que se incluyen los otros cuatro).

Por tanto, sólo se ofertarán dos de las tres unidades de las que dispondría el centro por espacio, ya que su capacidad máxima es de 72 plazas.

La empresa Avanvida se ocupa ya de la gestión de este centro que ha supuesto un desembolso de 450.000 euros, de los que el 65% han sido subvencionados por el Gobierno de Navarra. Mila Lavin Mateos ha asumido la dirección y se ocupará también de la atención de los niños junto a Rebeca Asensio Mauleón e Inés Orduna Galar, técnicas en Educación Infantil.

El centro se ha acondicionado en la zona donde se situaba el área administrativa del colegio público comarcal Santa María, servicios que se han derivado a la antigua y anexa casa del conserje, que también ha sido reformada.

De 8.30 a 16.30 horas

Con un patio exterior de 161 m2, el centro abarca 340 m2 divididos en tres aulas (de 32, 44 y 58 m2 ), una sala multiusos, otra para reuniones, una tercera para dirección, cocina, dos baños y cinco estancias más destinadas como almacén, zona de reposo y vestuarios.

El centro abre sus puertas de lunes a viernes a las ocho y media de la mañana y mantiene abierta la entrada hasta las nueve y media. El horario de recogida de los pequeños se ha fijado a las 13 horas o de 15.30 a 16.30 horas, en caso de demandar uso de comedor.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Desde la izquierda, Rebeca Asensio Mauleón, Mila Levin Mateos e Inés Orduna Galar. M. M. E.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra