Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

El Ayuntamiento de Allo pedirá una reunión sobre la variante

El consistorio quiere revisar con Obras Públicas cómo está el trazado tras el último accidente mortal ocurrido la pasada semana

Actualizada Jueves, 19 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • DN . ESTELLA

El Ayuntamiento de Allo solicitará la semana próxima tras el puente festivo una reunión con el departamento de Obras Públicas para poner sobre la mesa los accidentes ocurridos en la variante de la localidad, sobre todo el último de ellos el pasado sábado, que se saldó con la muerte de la vecina de Estella Felisa Pinillos Martínez, oriunda de Sesma.

La variante de Allo lleva muy poco tiempo en servicio, desde el pasado mes de diciembre y ya han sido varias las colisiones registradas, aunque hasta el pasado 14 de marzo los accidentes habían sido leves. "Tengo conocimiento de hasta cuatro, incluyendo el último. Además, se da la circunstancia de que se han producido colisiones en tres de las cuatro intersecciones de la variante. Estamos muy preocupados y queremos mantener una reunión con los responsables de Obras Públicas para ver cuáles pueden ser las causas de esta situación y que solución se le puede dar", indicó el alcalde de Allo, Fernando Sainz Aldaba.

De hecho, todos los choques se han producido en intersecciones. La variante de Allo tiene cuatro, la primera de ellas con la travesía del casco urbano y las otras dos, que se resuelven con glorieta partida, dan acceso a la NA-666 a Sesma y la NA-6340 a Urbiola. La cuarta enlaza con la cooperativa local y tiene pasos a distinto nivel. Es precisamente esta última la única que no ha registrado ningún accidente.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Es vergonzoso una variante tan reciente y que harian esos cruces tan peligrosos no es mas facil unos simples puentes como esta en el primer cruce viniendo de san adrian o unas rotondas enteras,seguramente lo harian para ahorrarse dinero como siempregabriel
  • Como siempre, tarde.Unas obras que desde el inicio fueron malas. Con mala señalización, que ya supuso varios accidentes en su construcción, con las rayas mal pintadas (durante más de dos semanas estuvo señaliado un estrechamiento de carril, cuando la variante en si ya etsaba terminada), y con un final que todos conocemos.Unos cruces malos, que se encuentran situados en plena curva (poca visibilidad) y alguno incluso cercade un cambio de rasante. Cruces tan malos y peligrosos como losde Dicastillo (donde también han muerto vecinos nuestros).Parece mentira que cuando cualquier cruce de estas características en otro sitio se resuelve con una rotonda (ej: variante de San Adrian), aquí tengamos la mala suerte de tener que jugarnos la vida todos los días)Javier M.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra