Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

"La Tribu" de Sardá

En su vuelta a Telecinco, el comunicador catalán estará arropado por Mercedes Milá, Boris Izaguirre y Carlos Latre en un magacín en "prime time"

Actualizada Jueves, 19 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • MARÍA QUIJANO . FAX PRESS. MADRID

HAN sido necesarios cuatro años para que Javier Sardá recuperara las ganas de pisar un plató de televisión después de la agotadora travesía que supuso Crónicas Marcianas. De hecho, el presentador ha tenido que convencer a Mercedes Milá, Boris Izaguirre y Carlos Latre para decidirse a volver. El resultado de este cóctel se llama La Tribu, un programa semanal en directo para el prime time (22.

30 horas), de dos horas y media de duración, que Telecinco estrenará después de Semana Santa.

"Tratándose de ellos, si empezáramos en tiempo de Cuaresma, intervendría la Conferencia Episcopal" bromeó el director general de Contenidos de Telecinco, Manuel Villanueva, durante la presentación del programa celebrada ayer. De hecho, la rueda de prensa fue una especie de simulacro de lo que la audiencia podrá ver en el programa: las imitaciones de Carlos Latre, los peculiares comentarios de Boris Izaguirre, los debates planteados por Mercedes Milá y un Javier Sardá intentando ejercer de moderador sin conseguirlo.

Para la cadena de Mediaset, este regreso es, según dijo Villanueva, "todo un acontecimiento", especialmente por el hecho de que será la primera vez que logren reunir a los cuatro en un mismo plató. En este sentido, Sardá afirmó que aceptó hacer el programa "porque están ellos", ya que La Tribu nace con la vocación de que nos lo pasemos bien para hacerlo pasar bien". "Tenemos que disfrutar de este programa porque ninguno de nosotros cuatro necesita hacer este programa" añadió el presentador catalán. Por su parte, Boris Izaguirre consideró que "es bonito que nos reunamos después de unos años, porque el país no ha cambiado tanto como pensamos".

La Tribu, que aún no tiene asignado día de emisión, es un formato abierto, sin estructura fija, en el que tendrán cabida todo tipo de temas, siempre que vayan al hilo de la actualidad, y todo tratado con humor. Además, habrá una serie de colaboradores habituales, entre los que destacan Nicolás Vallejo-Nájera Colate, Santiago Segura y el vocalista de Mojinos escozíos El Sevilla. Pese a las similitudes, Mercedes Milá se apresuró a aclarar que "esto no va a ser Crónicas marcianas", "y tampoco será Gran hermano" añadió Sardá. Como aperitivo, Javier Sardá insinuó que el estreno de La Tribupodría contar con un ministro como invitado especial.

Otro aspecto característico es que el programa será coral. Así, ni Milá, ni Boris, ni Latre tendrán un papel o una sección asignada, sino que "todos haremos de todo", dijo Sardá. De hecho, la periodista y presentadora de Gran hermano definió el mecanismo del espacio con una curiosa metáfora: "Es como cuando haces un cocido. No te complicas en hacer la espuma del cocido. Haces el cocido". "Será actualidad contada sin espuma" apuntó Sardá.

De momento, la productora Gestmusic sólo tiene firmadas 14 entregas con la cadena, y su continuidad dependerá de la audiencia, un hecho que no parece asustar al equipo: "Me quita más el sueño estar a la altura que la audiencia" dijo Sardá al respecto. "De todas formas, opino que la audiencia está pasada de moda" concluyó el escritor venezolano para quitar hierro al asunto.

Polémica zanjada

Respecto a la polémica que hace unos meses enfrentó a Gestmusic, productora del programa, con Telecinco, y que colocó a Javier Sardá en el centro del conflicto, el propio Sardá aseguró que el problema está solucionado, algo que le ha proporcionado "una gran satisfacción personal y profesional". "La televisión es un trabajo muy duro, con fuertes tensiones, que no está exento de la crisis y que desde fuera no es juzgado como debería" explicó el presentador. "Vasile es un directivo con el que es un placer trabajar y le considero amigo personal. Y de Gestmusic qué voy a decir, si trabajo con ellos todos los días" dijo, al tiempo que señaló que comunicó a los responsables de la cadena y la productora que "no podía seguir trabajando en ésa situación.

Por su parte, Manuel Villanueva reiteró que "se han superado las tensiones" y justificó el enfrentamiento explicando que "entre cadenas y productoras afloran muchas tensiones a la hora de poner un proyecto en marcha". Finalmente, Sardá quiso zanjar cualquier especulación sobre un posible enfrentamiento con otras cadenas por el hecho de contar con profesionales de otros programas para La Tribu, como es el caso de Jorge Salvador, que produce y co dirige El Hormiguero de Cuatro junto a Pablo Motos. "No hay incompatibilidades", dijo, "la clave es que todos tienen que compatibilizar el programa con otros proyectos".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Sardá, arropado por Milá, Latre e Izaguirre. TELECINCO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra