Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Pamplona tendrá también procesión en la tarde del Jueves Santo

La Hermandad de la Pasión quiere evitar que los pamploneses se queden de nuevo, por la lluvia, sin ver la procesión

Actualizada Jueves, 19 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • A.O. . PAMPLONA

La Hermandad de la Pasión completará este año los actos religiosos de la tarde del Jueves Santo pamplonés con una procesión que recorrerá varias calles del Casco Antiguo durante aproximadamente hora y media.

Ya el año pasado, cuando hubo que suspender a causa de la lluvia y por segundo año consecutivo la procesión del Viernes Santo, la junta de la hermandad barajó la posibilidad de organizar algún acto para la tarde del jueves, de manera que los pamploneses no se viesen privados de contemplar los pasos procesionales.

La idea ha cuajado y el próximo Jueves Santo, a partir de las 20 horas, la Hermandad de la Pasión sacará a las calles tres pasos: La última cena, La oración en el Huerto y El prendimiento, y los acompañará con hachones, un grupo de romanos y las juntas. En total, unas 200 personas incluidos los portadores, a los que habrá que añadir también todos los hermanos que se quieran sumar al acto.

"En primer lugar pensamos en desdoblar la procesión del Viernes y repartirla en dos tardes, pero no era correcto porque nuestra procesión es una catequesis completa. Tampoco era prudente organizar dos procesiones enteras, porque iba a resultar repetitivo, así que decidimos sacar tres pasos", explicaba ayer el prior de la Hermandad de la Pasión, Pedro del Guayo.

"Lo que celebramos son los actos propios del Jueves Santo, la Hora Santa, porque se trata más de un acto de oración. Cada paso se detendrá en la plaza de Santa María la Real y en ese momento se leerán unos textos y se rezarán unas oraciones. Sabemos que corremos el riesgo de equivocarnos, pero tenemos que hacerlo y ver qué pasa", añadía el prior.

El coste de este nuevo acto está todavía sin calcular y pendiente, por ejemplo, de la megafonía que será necesario instalar.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El paso del prendimiento será uno de los tres que saldrá en procesión en la tarde del Jueves Santo. CALLEJA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra