Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Adjudicadas las obras del campo de fútbol y el palacete de Burlada

ACR terminará la rehabilitación como centro cívico y HM ejecutará la instalación deportiva de Ripagaina

Actualizada Jueves, 19 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • C.A.M. . BURLADA

El pleno del Ayuntamiento de Burlada adjudicó ayer miércoles a Construcciones ACR las obras de rehabilitación del palacete municipal. Los trabajos, que culminarán un proyecto acometido hasta ahora por la escuela taller para convertir este edificio modernista en un centro cívico, se han valorado en 1.098.713 euros (sin IVA) y será financiada con el fondo estatal de inversión local. HM Compañía General de Construcción, por su parte, hará el campo de fútbol de hierba artificial en Ripagaina (1.102.

802,75 euros), que se financiará también con el fondo estatal.

Todos los grupos municipales, excepto las concejales no adscritas procedentes de la ilegal ANV, apoyaron las adjudicaciones de las principales obras, en cuanto a presupuesto, que acometerá Burlada con el fondo estatal. Únicamente el portavoz de los "concejales populares" (afiliados al PPN tras dejar UPN) cuestionó que se cumpliera el objetivo "del PSOE de aumentar el trabajo" con el contrato del campo de fútbol. En ambos casos, se eligió la obra económica y técnicamente más ventajosa y se dio un plazo de cino días para presentar la documentación para unos trabajos que deben de culminar este año.

Al concurso para rehabilitar el palacete como centro cívico se presentaron, además de ACR, Construcciones Lergaiz SL, Obenasa e Iruña Construcción SL. Al concurso para el campo de fútbol de hierba artificial, que ganó HM, concurrieron Construcciones Mariezcurrena SL, Urcoba SL, Construcciones y Excavaciones Eri Berri SL, Iruña Construcción SL, Ecay Andueza SL, Arian, Pérez del Río-OPSA (UTE), Fermín Osés, Harinsa Navasfalt SA, Azysa Obras y Proyectos SL, Construcciones Luciano Elcarte SL, ACR y Obenasa.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Imagen del palacete municipal en el parque de Burlada. ARCHIVO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra