Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Retirada la viga de la N-121-A que quedó en pie tras caerse otra y causar un fallecido

El accidente ocurrió el 3 de marzo a la altura de las Ventas de Etxalar cuando 4 técnicos supervisaban sobre la viga que el montaje era correcto

Actualizada Jueves, 19 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

El Gobierno de Navarra informó ayer de que se ha retirado una viga de un puente de las obras de la N-121-A (Pamplona-Behobia), a la altura de las Ventas de Etxalar, que permanecía en pie después de que su gemela se desplomara el 3 de marzo cuando sobre ella se encontraban cuatro técnicos que supervisaban que el montaje había sido correcto. Uno de los técnicos, un guipuzcoano de 27 años, falleció y los otros tres resultaron heridos.

El Ejecutivo añadió que "se ha considerado oportuno provocar la caída por empuje de la viga paralela a la desplomada, que quedó en condiciones precarias de estabilidad", una posibilidad que ya se barajó nada más producirse el accidente en el puente de Ombordi. "Analizada la situación, y a la vista de la incertidumbre sobre la estabilidad y el riesgo de la operación de desmontaje, se ha decidido provocar la caída de la viga para restablecer la seguridad en la zona".

El accidente tuvo lugar sobre las cuatro y media de la tarde y los cuatro técnicos que se encontraban sobre la viga desplomada pertenecían a las empresas responsables de la estructura y del montaje de ésta. La viga de hormigón, de cien toneladas de peso y 35 metros de largo, estaba colocada a 14 metros del suelo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

La viga desplomada y a la derecha, su gemela, en pie tras el derrumbe.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra