Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Tres horas, entre la universidad y la sede de su banco

Actualizada Jueves, 19 de marzo de 2009 - 03:59 h.
  • M.S. . PAMPLONA

Emilio Botín-Sanz de Sautuola García de los Ríos, marqués consorte de O"Shea y presidente del Banco Santander. Nacido en Santander. 74 años. Casado con Paloma O"Shea, tienen 6 hijos. Su primogénita, Ana Patricia Botín, es la presidenta de Banesto, que fue adquirido en 1994 por el Santander.

Muy moreno, con traje gris y corbata roja, Botín voló ayer de Madrid a Pamplona y luego hizo la ruta inversa en avión privado. Le transportaron en un coche Audi del Aeropuerto de Noáin a la Universidad de Navarra, a la que llegó justo a las 12.00 horas. En la puerta principal del Edificio Central, que sólo se abre para ocasiones relevantes, le esperaba el rector, Ángel J. Gómez Montoro. Dentro del edificio, para presenciar la firma del convenio, esperaban alumnos becados, responsables de proyectos de investigación, profesores, y directivos del Banco Santander, tanto llegados con Botín desde Madrid como pertenecientes a las dependencias de la entidad en Navarra. Disciplinada la delegación bancaria: todos ellos, con corbata roja; todas ellas, con zapatos o botas, blusas e incluso pañuelos y cinturones rojos o granates. Como el bolígrafo con el que Botín firmó el acuerdo con la UN.

En la universidad, el banquero se sometió al protocolo: primero, reunión durante media hora con la comisión permanente de la Junta de Gobierno de la UN para hablar de proyectos; a continuación, acto de firma; luego, diálogo amigable y foto con alumnos becados; y, para acabar, despedida a las 13.15 horas. El respeto al protocolo le sirvió para evitar las preguntas de los periodistas.

De nuevo en el Audi, Botín fue a la sede central del Banco Santander en Navarra, situada en la Plaza del Castillo de Pamplona. Allí mantuvo una reunión con los miembros de la territorial. Breve. A las 15.00 horas, volaba ya de regreso a la capital de España.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra