Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Sanz y García Malo inauguran la residencia de ancianos de Valtierra

El Ejecutivo ha destinado más de 6 millones euros para su construcción y equipamiento

Actualizada Jueves, 19 de marzo de 2009 - 19:24 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, inauguró esta mañana la residencia de ancianos San José de Valtierra, en un acto en el que estuvo acompañado por al consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, María Isabel García Malo, entre otras autoridades. El Ejecutivo ha destinado una subvención de más de 6 millones euros para la construcción y equipamiento de la residencia, lo que representa el 80 por ciento del coste final.

Al acto de inauguración, que estuvo precedido por una misa en la Parroquia Santa María de Valtierra con motivo de la celebración de la festividad de San José, le siguió una visita guiada a las instalaciones del nuevo edificio, informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Así lo manifestó el presidente Sanz en su discurso, en el que destacó que esta obra forma parte de la apuesta social del Ejecutivo Foral y de los representantes parlamentarios, que ha supuesto que este año, "y pese a encontrarnos en un momento de crisis económica, el presupuesto de la Cartera de Servicios Sociales haya crecido cerca de un 15% respecto al año anterior".

Porque, en palabras del presidente, "entendemos que es precisamente en estos momentos de crisis cuando resulta más necesario apoyar a quien más sufre sus efectos; y porque consideramos además que éste es un sector en el que se puede apoyar la economía para generar riqueza y empleo".

En este sentido, tal y como indicó Sanz, desde el Gobierno de Navarra se han impulsado varias iniciativas para reducir las listas de espera de una plaza residencial, y al mismo tiempo, mediante los programas impulsados a tal fin por el Departamento de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, se persigue incrementar en un 42 por ciento el número de plazas públicas para mayores.

El nuevo centro tiene 41 habitaciones, dobles e individuales, con capacidad para 75 personas, y un centro de día para otras 25. Además incluye un comedor con 100 plazas, salas multiusos, sala de Internet, velatorio y una capilla.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • y en pamplona cuna de mogollon de ancianos y no ancianos de tacata, PA CUANDO EL EJECUTIVO VA DESTINAR UNOS MISEROS MILLONES PARA CONSTRUIR ,NO UNA. SI NO DIEZ , que serian las necesarias para la Capitalciudadano asqueado
  • Muy bien!!! 8 años para contruirla, y mientras los ancianos alojados en el Ayuntamiento. Es la habitual eficiencia de asuntos sociales, que suele poner en funcionamiento o acabar los edificios casi una decada después. (hay varios casos) pero como los navarros somos los mejores... (los esparárragos, no?)el caracol, en asuntos sociales
  • Enorabuena a todos/as usuarios y trabajadores, ya era hora de que tubierais un local como os mereceis.mas vale tarde que nunca.juan

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra