Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Alcaraz no descarta que Zapatero se vea abocado a adelantar las elecciones

El líder del PCE señaló en Pamplona que no fue positivo para IU gobernar en Euskadi con el PNV

Actualizada Jueves, 19 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • BEATRIZ ARNEDO . PAMPLONA

El líder del Partido Comunista de España, Felipe Alcaraz (Granada, 1943), afirmó ayer en Pamplona que no descarta que el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero se vea abocado a adelantar las elecciones generales. La causa sería "una política errática" ante la crisis y la minoría en la que se ha quedado en las Cortes como consecuencia de los resultados electorales en Galicia y Euskadi.

"Ha perdido todo tipo de apoyos, fundamentalmente los que corresponderían a un giro a la izquierda". El presidente del PCE estuvo en Navarra para dar una conferencia organizada por su partido sobre la crisis.

Felipe Alcaraz, sin embargo, tampoco descarta otra vía: un "pacto de Estado" entre el PSOE y el PP. "Van a tener una posición común si hay que reflotar las cajas de ahorro con dinero público", se lamentó. Cree que socialistas y populares pueden llegar a ese pacto en temas fundamentales "para ellos", y al mismo tiempo aparentar en público "peleas".

Resultados de IU en Euskadi

Alcaraz también se refirió al resultado de IU en Euskadi, donde se ha quedado en un parlamentario. Tras señalar que con 300 votos más hubiesen tenido tres representantes y defender la gestión que en Vivienda ha hecho Javier Madrazo, admitió que "no fue positivo" para IU gobernar con el PNV que ha estado en una "deriva nacionalista, soberanista". "La gente no lo ha entendido".

Sobre la situación en el País Vasco, indicó que Patxi López (PSE) será lehendakari, "pero no va a poder gobernar". Tendrá que contar con los votos del PP. En este sentido, recordó las acusaciones que IU recibió en su día porque "alguna vez" coincidió con el PP de José María Aznar "frente al Gal y la corrupción". Se decía que hacían una "pinza" al PSOE. Pero en su opinión, el PSE y el PP serán ahora "una tenaza que va a repercutir en toda España".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra