Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Miguel Carcaño y su amigo Javier abusaron de Marta del Castillo antes de matarla

Después acabaron con su vida estrangulándola -y no golpeándola con un cenicero- y arrojaron su cuerpo a un contenedor

Actualizada Jueves, 19 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • CECILIA CUERDO . COLPISA. SEVILLA .

Miguel Carcaño, el hasta ahora asesino confeso de Marta del Castillo, y su amigo Javier G. , el menor de edad, abusaron sexualmente de la joven antes de matarla, según desveló en su última declaración ante el juez el ex novio de la chica.

Fuentes de la investigación confirmaron ayer que tras participar en la reconstrucción del caso durante cerca de cuatro horas, Miguel Carcaño, el ex novio, solicitó una vez más ampliar su declaración ante el juez.

Así, dijo que en torno a las 22.00 horas del martes 24 de enero, él y su amigo Javier se encontraban bajo los efectos de las drogas y tras amenazar a Marta con un arma punzante, la golpearon para abusar sexualmente de ella.

Aseguró también que fue el menor de edad, Javier G. quien, con ayuda del propio Miguel, acabó con la vida de la chica estrangulándola, y no golpeándola con un cenicero como hasta ahora habían declarado.

En esta última versión ratificó que arrojaron el cuerpo a un contenedor de basura en las inmediaciones de la casa. Asimismo, exculpó a su amigo Samuel de cualquier vinculación con los hechos, aunque al principio confesó que fue una de las personas que le ayudó a deshacerse del cuerpo.

Poco a poco, la policía va avanzando en la investigación sobre la desaparición de Marta del Castillo. Los agentes localizaron ayer en una alcantarilla frente a la vivienda del hasta ahora asesino confeso la navaja que habría sido utilizada para intimidar a la víctima y que, según contó Miguel, arrojó él mismo a la alcantarilla.

Análisis de la navaja

El arma, propiedad de Javier G., está siendo ya analizada en busca de restos biológicos de Marta o de alguno de los implicados.

Los investigadores siguen tomando con cautela las nuevas versiones de Miguel Carcaño , dado que los careos a los que se vio sometido con sus amigos no aclararon gran cosa y se contradicen con las pruebas científicas recogidas hasta el momento.

Sin embargo, algunas nuevas pruebas, como la aparición de la navaja, no contradicen la versión inicial y pueden servir para completarla. Los investigadores entienden que es normal que, al no localizar el cadáver de Marta, los implicados traten de enmarañar la investigación para exculparse.

Mientras tanto, desde la Delegación del Gobierno en Andalucía se ultima el operativo policial que iniciará en breve la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo en el vertedero de Alcalá de Guadaíra, a donde llegan todos los residuos de la capital hispalense.

Búsqueda en el vertedero

A partir de la indicación del juez, varios técnicos se desplazaron a la planta de gestión de residuos Montemarta de Alcalá de Guadaíra para acotar el espacio donde se encontrarían las basuras de los últimos dos meses y planificar las labores de búsqueda, ya que hay que remover cerca de 45.000 toneladas de residuos.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, afirmó ayer que la búsqueda continuará "hasta que lo diga el juez" y que ha encargado un informe sobre el coste económico de la misma para que se incorpore a las actuaciones judiciales.

Antonio del Castillo, padre de Marta, entra en el portal de su casa rodeado de fotos y notas en recuerdo de su hija de 17 años. EFE

Petición de firmas para implantar la cadena perpetua. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra