Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Felipe González, a favor de un pacto de Estado contra la crisis

EL EX PRESIDENTE DEL GOBIERNO ES PARTIDARIO DE UN ACUERDO EN EL PAÍS VASCO COMO EL DE UPN Y PSN EN NAVARRA

Actualizada Jueves, 19 de marzo de 2009 - 03:59 h.
  • EFE. MADRID

El ex presidente del Gobierno Felipe González aseguró ayer que le preocupa "que no haya una conciencia clara de la dimensión de la crisis" y añadió que, si tuviera aún la responsabilidad del Gobierno, "sin duda procuraría" un pacto de Estado para afrontarla.

En declaraciones a Cuatro recogidas por Efe, González restó importancia a asuntos como las negociaciones del futuro Gobierno vasco, la falta de apoyos parlamentarios del Ejecutivo o los supuestos casos de corrupción que afectan al PP ante la situación de "emergencia nacional" que, a su juicio, está provocando la crisis.

Capitalizar la banca

"Estamos discutiendo problemas menores frente a una emergencia global y nacional", subrayó Felipe González, quien añadió que la crisis es "de tal envergadura" como para que los responsables políticos, empresariales, sociales y sindicales estuvieran "más a lo que tienen que estar".

Tras recalcar que la prioridad número uno debe ser el empleo, González defendió las medidas aprobadas hasta ahora por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, aunque las consideró "insuficientes".

"Yo plantearía seriamente capitalizar la banca", dijo el ex presidente, quien explicó que esa operación incluiría una participación accionarial del Estado y un pacto de reventa de las acciones en tres o cuatro años.

González restó importancia a la posible falta de apoyos parlamentarios del Ejecutivo para afrontar la crisis económica y recordó "que la mayor parte de cosas que hay que hacer las puede hacer el Ejecutivo, no son iniciativas legales ni parlamentarias".

Navarra como ejemplo

Respecto a las medidas que deban ser aprobadas por el Parlamento, el ex presidente socialista subrayó que el Gobierno debe ponerse de acuerdo con todos, "no hacerlas manu militari".

Asimismo, se refirió a las negociaciones entre socialistas y populares en el País Vasco y comentó que él ofrecería al PP "el mismo pacto que hizo el PSN en Navarra. Lo tienen fácil los compañeros vascos".

Preguntado por el futuro del vicepresidente económico, Pedro Solbes, dijo que es "una cabeza muy seria y muy serena, con una experiencia difícilmente comparable" y agregó que si el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, "lo tuviera a mano le tendría cerca".

"¿Que puede estar cansado? Tiene derecho, lleva cuarenta y tantos años como servidor público", puntalizó.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra