Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

El tesorero del PP exige a Garzón que deje de investigarle porque no le compete

Los ex alcaldes de Arganda y de Pozuelo se niegan a declarar porque tampoco creen que sea competencia de Garzón

Actualizada Jueves, 19 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

El tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas Gutiérrez, remitió ayer un escrito al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en el que le exige que deje de investigar su supuesta relación con el caso Gürtel ya que es senador y, por lo tanto, aforado ante el Tribunal Supremo.

El funcionario popular responsabiliza al magistrado de las filtraciones que permiten a los medios de comunicación apuntar su presunta vinculación con la trama del empresario Francisco Correa, quejas que trasladó también al Consejo General del Poder Judicial y a la Fiscalía General del Estado.

La investigación del caso Gürtel continuó ayer con el interrogatorio de Ginés López, ex alcalde de Arganda del Rey, y de Jesús Sepúlveda, ex primer edil de Pozuelo, imputados por Garzón, que les acusa de haber recibido sobornos del jefe de la trama corrupta que salpica al PP, Francisco Correa.

Tal y como ya hiciera el pasado 4 de febrero el ex regidor de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, los dos ex alcaldes se acogieron a su derecho de guardar silencio y argumentaron que Baltasar Garzón no es ya competente para instruir estas diligencias. Quedaron en libertad, imputados por los delitos de asociación ilícita, cohecho o tráfico de influencias, falsedad documental y blanqueo de capitales.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra