Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Benedicto XVI defiende la vida de los no nacidos y la familia cristiana

Celebración de las vísperas de San José, día de su onomástica, en la iglesia de María Reina de los Apóstoles, en Yaundé

Actualizada Jueves, 19 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • EFE Y COLPISA. YAUNDÉ Y MADRID.

El Papa pidió ayer a los obispos y curas africanos que prediquen dando ejemplo, para que no haya diferencia entre lo que enseñan y su vida, que defiendan la vida de los aún no nacidos y a las familias y que se opongan al divorcio. Por otra parte, pidió que las exuberantes celebraciones religiosas africanas no distorsionen la liturgia.

Benedicto XVI hizo estas manifestaciones en el discurso que dirigió a los 30 obispos de la Conferencia Episcopal de Camerún, con los que se reunió en su segundo día de estancia en Yaundé y ante los que resaltó la importancia de la liturgia en las manifestaciones de la comunidad católica africana.

"Estas celebraciones son festivas y alegres, pero es esencial que las mismas no sean un obstáculo, sino un medio, para entrar en diálogo y comunión con Dios", afirmó el Papa.

En un país donde los católicos son el 26,7% de la población (unos cuatro millones), seguidos por los musulmanes, que son el 22%, y los cultos tradicionales, Benedicto XVI expresó asimismo su preocupación por la fuerte penetración de las sectas pentecostales procedentes de América, y la proliferación de los movimientos esotéricos y la religiosidad supersticiosa, advirtiendo, a la vez sobre el relativismo.

En África se encuentra el seminario con mayor número de aspirantes a sacerdotes, en Nigeria, y los aspirantes a sacerdotes son muchos en todos los países, de ahí que exhortara a los obispos a una "cuidadosa y severa" selección de candidatos al sacerdocio, para que no haya diferencia alguna "entre lo que enseñan y como viven cada día" y asuman los compromisos adquiridos.

Benedicto XVI celebró ayer las vísperas de la festividad de San José, que es además su onomástica (se llama Joseph) en la basílica de María Reina de los Apóstoles.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Caluroso recibimiento al Papa en la iglesia de Yaundé donde se reunión con los 30 obispos de Camerún. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra