Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

La CNMV autoriza la opa de Gas Natural a Unión Fenosa

La gasística ya contaba desde febrero con el 50,02% de Unión Fenosa y su nueva adquisición supone hacerse con el 100% del capital

Actualizada Jueves, 19 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorizó ayer la oferta pública de adquisición de acciones (opa) formulada por Gas Natural para hacerse con el 100% del capital de Unión Fenosa, al entender que las condiciones de la operación se ajustan a las normas vigentes.

El supervisor bursátil destaca en un hecho relevante que la opa sobre la eléctrica se dirige de forma efectiva al 49,98% del capital que no controla la gasista, 456,8 millones de acciones a un precio unitario de 18,05 euros.

Gas Natural controla desde finales de febrero un 50,02% de Unión Fenosa (457,2 millones de títulos).

La CNMV recuerda que según el folleto de la operación, Gas Natural no podrá exigir la venta forzada a los accionistas de Unión Fenosa que no acepten la opa, así como ellos no podrán exigir a la gasista la compra de sus títulos.

Futura fusión

Los accionistas de Unión Fenosa que mantengan sus títulos se convertirán en accionistas de Gas Natural tras la previsible fusión de las compañías, con lo que sus valores seguirán contando con la liquidez propia de un valor cotizado.

En el caso de que no se produjera la fusión de las dos compañías, las acciones de Unión Fenosa podrían mantenerse en bolsa siempre que su liquidez y difusión fueran suficientes, por que de lo contrario, Gas Natural tendrá que aprobar la exclusión de cotización, añade el supervisor.

El plazo de aceptación de la oferta será de 25 días naturales, que empiezan a contar al día siguiente hábil después de que se publique el primer anuncio con los datos principales de la oferta, cuyo pago está garantizado con ocho avales por valor de 8.245,66 millones de euros.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra