Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
AIMAR OLAIZOLA Y OIER MENDIZABAL FINALISTAS DEL PAREJAS

"Somos mucho más sólidos que el año pasado"

Mendizabal: "El año pasado me dieron una oportunidad y cumplí, este año me veo con más confianza"

Actualizada Jueves, 19 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . SAN SEBASTIÁN

La final de Parejas de 2009 va a ser un partido de campeones. Los cuatro protagonistas lo han vivido, y quienes más fresco lo tienen son Aimar Olaizola y Oier Mendizabal, de Asegarce, se manejan con soltura en lo que rodea a una final. Las entradas, los entrenamientos, las celebraciones... el partido. Ayer, antes de su primer entrenamiento, hablaron de la final.

Ha pasado un año y están de nuevo en la final.

Olaizola: Pues sí, y creo que es muy importante para los dos.

Mendizabal: (...)

Olaizola: Di algo, que luego tengo que decir yo todo en las ruedas de prensa, y algún día me equivocaré.

Mendizabal: Ja, ja. Hombre meternos en una final siendo los campeones, después de un torneo tan duro y tan largo...

Y la oportunidad de poder repetir.

Olaizola: Todas las finales tienen un sabor distinto porque hay muchas cosas que influyen. El año pasado, por ejemplo, estuvimos a punto de quedarnos fuera de las semifinales, tuvimos suerte y al final ganamos la txapela. Este año sí que ha habido partidos que no hemos jugado tan bien, pero lo que vale es estar en la final.

Mendizabal: Sí que hemos hecho de todo en el campeonato, pero siempre hemos tenido nuestras opciones aunque sean al final.

¿Dónde está la diferencia con lo que pasó en 2008?

Olaizola: Yo diría que Oier ha cambiado. El año pasado salió al campeonato con más dudas, le veo con mucha más confianza y menos miedo. Pero tanto el año pasado como éste, nos compenetramos muy bien.

Mendizabal: La diferencia es que tenemos a un Aimar que ha cogido un montón de confianza, ha estado en todas las finales. Y en mi caso me dieron una oportunidad y creo que he respondido bien. Este año he jugado casi siempre en primera y a un buen nivel. Yo me veo más sólido.

¿Quién manda en esta Pareja?

Mendizabal: Aimar.

Olaizola: Depende para qué y según dónde.

Dentro de la cancha.

Olaizola: Yo creo que la gente está equivocada, suele decirse que si el delantero es más decisivo que el zaguero, en un campeonato como éste, si los dos no tienen un buen nivel de juego no hay nada que hacer, si no funcionan los dos, no hay nada que hacer.

Mendizabal: Yo no querría de jefe a Aimar ja, ja, ja... Yo creo que en esta pareja quien tiene que marcar la diferencia es Aimar, porque para eso es la estrella, el que más años lleva jugando a un alto nivel y mejores condiciones tiene. Yo me limito a hacer mi trabajo lo mejor posible.

¿Y fuera de la cancha quién manda?

Mendizabal: Yo no mando ni en mi casa.

Olaizola: Las mujeres...

Fuera quién manda.

Olaizola: Fuera de la cancha y antes de los partidos solemos hablar bastante, nos gusta bastante a los dos y es importante para funcionar en el campeonato.

Mendizabal: Sí, vemos vídeos una vez a la semana, hacemos tácticas de cómo hay que jugar, Salva Vergara no enseña tácticas... ja, ja, ja. No, es broma.

Olaizola: No, cuando decimos de hablar es hablar en la cancha. Y nos vale con decirnos qué tal porque los partidos de pelota tampoco se preparan tácticamente o con una idea preconcebida, son más de improvisar. Hay que jugar bien el día y el momento del partido.

¿Les basta con mirarse para comunicarse?

Olaizola: No, no hablamos mucho, quizá somos de los que más hablamos en la cancha. Es muy importante, ayuda a hacer pareja en la cancha, nos anima.

Y cuando se pasa mal.

Olaizola: Igual, cuando tenemos un mal momento te animas más.

¿Tres meses de competición y de convivencia queman?

Olaizola: No porque cada uno hace más o menos su vida. Solemos entrenar un día a la semana, y los días de elección de material. Luego cada uno lleva su preparación física y hace su vida.

Mendizabal: No, lo llevamos bien. Hemos congeniado bien desde el principio, somos muy amigos pero cada uno hace su vida.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Aimar Olaizola prepara los utensilios para colocarse los tacos, con Oier Mendizabal al fondo, ayer en los vestuarios del Atano III. ZABAL


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra