Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Los veteranos echan un cable

Luquin, Astráin, Marañón, Recalde y el entrenador de los veteranos, Ángel López, en Tajonar

Actualizada Jueves, 19 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA

Experiencia tienen, desde luego. Y osasunismo en sus venas, también. Cuatro grandes osasunistas de hace varias décadas, pertenecientes a la Asociación de Veteranos, acompañados por el entrenador del equipo, Ángel López, acudieron ayer a Tajonar para hablar con los capitanes, César Cruchaga, Patxi Puñal y Josetxo Romero, y comunicarles su confianza en que van a salir de la situación en la que se encuentran.

El presidente de la Asociación de Veteranos, Adolfo Pérez Marañón, de 73 años, osasunista entre 1954 y 1960, estuvo presente junto a los también ex rojillos José Antonio Astráin, de 65 años (1963-69), José Lucrecio Luquin, de 65 años (1962-70), y Pablo Recalde Berastegi, de 73 años (1954-62). Todos ellos transmitieron su apoyo a los capitanes, con un comunicado en el que aseguraban que "ante la delicada situación" en la que se encuentra Osasuna, la junta directiva de la Asociación de Jugadores Veteranos desea testimoniar y transmitir a los capitanes "su ánimo y confianza en la plantilla".

El comunicado añadía que la historia de Osasuna "está jalonada de momentos de gloria y de momentos difíciles", pero que es precisamente en éstos "cuando de verdad los jugadores han sabido reaccionar y poner en práctica los auténticos valores de casta, compromiso y carácter competitivo y ganador".

Ángel López añadió que el factor más positivo que coexiste en la actualidad es "la unión de las partes más importantes que componen la columna vertebral de Osasuna: directiva, técnicos, jugadores, afición y medios de comunicación".

Adolfo Pérez Marañón también mostró su apoyo: "Sabemos las dificultades y estamos con ellos. Les hemos dicho que no cejen, que la afición está impresionante, y nosotros estamos a tope".

José Antonio Astráin, por su parte, se metió en la piel de los medios y su influencia. "No es lo mismo hablar de Primera que de Segunda. Tiene otra repercusión. Si fuese periodista, prefiero hablar de un Madrid-Osasuna que de un Alcoyano-Osasuna. Todos estamos involucrados y somos una nave que queremos llevar a buen puerto. No es una situación desesperada, pero sí difícil. Por eso creemos que es un momento oportuno de darles nuestra confianza".

José Lucrecio Luquin razonó haber elegido a los capitanes: "Tienen el carácter de Osasuna y tienen que ayudar a todos".

También Pablo Recalde dio su opinión: "Hemos querido involucrarnos porque es un momento decisivo para Osasuna. Yo no recuerdo el apoyo que ahora se ve en todos los ámbitos".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

¡¡¡Yo no bajo!!!

LA VOZ DE LA EXPERIENCIA De izda. a dcha., José Lucrecio Luquin, José Antonio Astráin, Ángel López, Adolfo Pérez Marañón y Pablo Recalde, ayer durante la rueda de prensa que ofrecieron en Tajonar. MARÍA V.M.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra