Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DEPORTES

Así preparan Erviti y el Caisse el asalto al centenario de la San Remo

"Yo estoy bien, pero Luis León tiene opciones de ganar la Milán-San Remo y todos vamos a trabajar para él", dice Erviti

Actualizada Jueves, 19 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

El pasado domingo, después de la llegada triunfal a Niza, la mayor parte de los equipos se fueron para casa. ¿Todos? No. El Caisse d"Epargne quiere apostar fuerte para el sábado en la Milán San Remo. Por eso Luis León Sánchez, brillante vencedor de la París-Niza, Imanol Erviti y Óscar Pereiro se fueron a San Remo. Allí, durante los últimos cuatro días han estudiado palmo a palmo el terreno de la "classicisima" que en 2008 cumple su edición centenaria.

Los dos primeros días los hombres del Caisse los dedicaron a la recuperación. Rodaron un par de horas suave por los alrededores de San Remo. El martes fue un día de trabajo más específico. Cuatro horas pasadas de entreno en los que supervisaron los últimos puertos, especialmente la Cipressa y el Poggio.

"Hemos hecho cuatro bajadas al Poggio con sus correspondientes subidas. Y es muy importante bajar los descensos, te quedas con detalles, con curvas, que en una carrera tan disputada como ésta son vitales", explica Erviti. "Por ejemplo la primera curva del descenso es muy mala, se va a derechas, y de repente se cierra. Allí Moletta tuvo una caída que se le quedó la bici colgando. Luis León puede hacer muy buena carrera, y en los descensos se maneja muy bien".

El equipo hará hoy su último entrenamiento en condiciones. Estos días, además todos han recibido los cuidados de Vicente Iza. "Todos hemos terminado castigados de la París-Niza, pero en tres días hemos recuperado muchísimo", dice Erviti. Por delante 298 kilómetros de la primera grande de la temporada.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Imanol Erviti, en plena acción durante una etapa de la Vuelta 2008. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra