Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un coche chapado en oro sorprende a los viandantes de Teherán

Lo compró un multimillonario ruso

Actualizada Jueves, 19 de marzo de 2009 - 12:43 h.
  • AGENCIAS. Teherán (Irán)

Atónitos se quedaron los viandantes de Teherán que vieron hace unos días un coche de oro por las atestadas calles de la capital de Irán. El vehículo, un Samand XL sedán de fabricación iraní chapado en oro y valorado en más de un millón de dólares, iba a ser transportado con discreción a un puerto del mar Caspio para ser vendido a un multimillonario ruso, según informa hoy la televisión oficial iraní en su página web.

Pero una colisión entre el camión que lo remolcaba y otro vehículo hizo que permaneciera durante algunas horas aparcado en una de las calles más concurridas del centro de Teherán.

La foto del lujoso vehículo circula ahora por las páginas web, descargada por decenas de viandantes que captaron la instantánea con sus teléfonos móviles.

Según la televisión, que cita a la conocida página web en lengua farsi "Tabnak", el coche fue revestido en oro por dos chapistas iraníes de la localidad de Isfahan, en el centro del país, que maduraron la idea tras ver imágenes en internet de coches de alta gama revestidos de oro o plata.

"Meses atrás, pensamos que teníamos oro y teníamos un coche, así que porque no intentábamos construir un coche de un millón de dólares", explicó a la web Tabnak uno de los chapistas, identificado como Farzad Fakhreddin.

De acuerdo con su relato, contaron con ayuda y el consejo de una amigo francés que trabaja como ingeniero en la fábrica que Peugeot tiene en Irán.

Entre todos recubrieron con oro los tiradores, las puertas y los guardabarros, mejoraron el motor, sustituyeron las alfombrillas por alfombras de seda persas y pidieron a un artista iraní que se encargara de la decoración interior.

El destino de este Samand XL, uno de los modelos más atractivos de la empresa nacional del automóvil iraní "Iran Khodro", es ahora la colección privada de un magnate ruso.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Hace falta ser hortera Hortera
  • Ya veo a ZP encargando uno, mientras los Españoles se mueren de hambre. Así las gastan los SOVIETS.JAVIER

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra