Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Grupos pro vida se concentrarán el día 29

El Foro Español de la Familia lanza una campaña para que se ayude a las mujeres que se quedan embarazadas

Actualizada Jueves, 19 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • AGENCIAS. MADRID .

Plataformas y grupos próvida como Hazteoír, Derecho a Vivir y otros celebrarán actos, concentraciones y marchas Por la vida y contra la reforma de la Ley del Aborto que prepara el Gobierno en distintos puntos de España entre el 25 y el 29 de marzo. Este último día, domingo, han convocado a simpatizantes y seguidores frente a la sede del Ministerio de Igualdad, encargado de redactar la futura norma, para desplazarse luego hasta el Congreso de los Diputados.

Delante de la Cámara Baja leerán un manifiesto a favor de la vida. Los organizadores confían en reunir al menos a 5.000 personas, aunque no descartan una asistencia mucho más numerosa.

Las convocatorias llegan dos días después del anuncio de la campaña contra el aborto de la Conferencia Episcopal, y de la puesta en marcha por organizaciones como el Foro Español de la Familia, entre otras.

El presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, afirmó ayer que la reforma de la Ley del Aborto supone "una barbaridad y una cobardía" porque significa "huir del problema, mirar para otro lado y no ayudar a las mujeres". En una rueda de prensa, Blanco calificó de "lamentable" que, ante los más de 100.000 abortos provocados anuales que se dan en España, la respuesta del Gobierno sea "más aborto y abandono a la mujer".

Blanco hizo estas declaraciones en la presentación de la campaña Su vida es tu vida que desarrollarán durante 43 semanas, el tiempo que dura un embarazo, por toda España para "despertar conciencias" y que la ciudadanía "ayude a las mujeres para salvar a los niños".

En la campaña repartirán por todo el país dos folletos informativos sobre la Red Madre y un pin que reproduce a tamaño natural los pies de un feto de diez semanas. Además harán público el teléfono 902 188 988 de apoyo a la mujer embarazada; y comercializarán el libro Romper el Silencio, de Esperanza Puente, que explica el trauma que supuso para ella abortar. Red Madre es una iniciativa "para dar todo el apoyo que necesite una mujer cundo se queda embarazada de manera inesperada", apoyo que quieren que se dé por ley en todas las Comunidades autónomas de España.

El Ministerio de Igualdad comunicó ayer que la ministra, Bibiana Aído, iniciará en breve una ronda de contactos con organismos y asociaciones de distinto signo para dar a conocer las propuestas de los expertos que servirán de base al proyecto de la nueva ley del Aborto. Se convocará a representantes del Consejo de la Juventud, Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), de la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (ACAI), asociaciones de mujeres y también de colectivos provida.

Aído pretende recibir sugerencias y recomendaciones que puedan incorporarse quizá al articulado de la ley que prevé enviar al Parlamento antes del verano. La ministra quiere escuchar "otras voces", sabiendo que en materia de aborto "hay posturas extremas que hay que tratar con prudencia y sosiego".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra