Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CICLISMO

Goerna gana en Monteagudo

El pelotón ciclista pasó por las localidades de Malón, Tulebras, Novallas, Barillas, Fitero, Cervera y Cascante

Actualizada Miércoles, 18 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • RAFAEL VILLAFRANCA . MONTEAGUDO

Javier Ruiz Francés, del equipo Goerna Intrespa de Tudela, ganó el IV Trofeo Villa de Monteagudo que se celebró el pasado sábado. El líder de la Copa Navarra de ciclismo "Memorial Pedro Canarias" se impuso al esprint a cuatro compañeros de escapada. Tras él cruzaron la meta sus compañeros de equipo Félix Valcárcel Salmonete y Sergio Pérez Gómez, además de David García Gil, del BTT Calatayud.

Los cuatro ciclistas cubrieron los 98 kilómetros y 800 metros de la prueba en 2 horas, 25 minutos y 37 segundos.

La prueba partió de Monteagudo y recorrió las localidades de la comarca Malón, Tulebras, Novallas, Barillas, Fitero, Cervera y Cascante hasta concluir en Monteagudo. El primer punto fuerte de la carrera fue Barillas donde David García Cuesta se impuso en la meta volante. Por Cascante pasó un grupo destacado de diez corredores que circularon con una mínima diferencia sobre el grueso del pelotón. Antes de los Altos de Cervera iba destacado David García Gil pero en la dificultad orográfica de la jornada se unieron los tres ciclistas del Goerna y pronto, debido al viento lateral, consiguieron una ventaja de 50 segundos que se fue reduciendo respecto al pelotón hasta 20 segundos a su paso por Cascante. Pero al final, los tres ciclistas del Goerna lograron llegar destacados a meta ocupando los primeros puestos de la general.

En la entrega de trofeos participaron el alcalde de la localidad Mariano Herrero, los concejales Jesús Valverde (Deportes), Amelia Martínez (Asuntos Sociales) y Ángel Mª Planillo (Cultura), y representantes de colectivos locales y la asociación de mujeres Retama.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El pelotón ciclista circula por la carretera N-121 C en el momento de cruzar por Cascante. R.V.

Javier Ruiz, en el podio. R.V.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra