Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ABLITAS

El servicio de ludoteca de verano se amplía a Semana Santa

La iniciativa se incluye dentro del Pacto de Igualdad que acaba de renovar la villa para los tres próximos años

Actualizada Miércoles, 18 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • E.A. . ABLITAS

Estudiar la viabilidad de instalar un comedor para la Tercera Edad y otro escolar en Ablitas. Éstas son algunas de las iniciativas que contempla el Pacto de Igualdad de la localidad ribera para 2009. Este proyecto también incluye ampliar el servicio de ludoteca de verano a las fiestas de Semana Santa, así como la puesta en marcha de una ludoteca para mayores y una campaña de sensibilización, entre otras medidas.

El pacto, que se puso en marcha en el municipo en 2006, acaba de ser renovado para los próximos tres años. El acto, que tuvo lugar en el salón de plenos del ayuntamiento, contó con la presencia de once representantes de las diferentes asociaciones que lo rubricaron. Se trata de la Asociación de Mujeres Hierbabuena; el Consejo Local de la Juventud; la Asociación de Pensionistas y Jubilados Monterrey; y la Apyma del colegio público San Babil; además de los tres grupos municipales del consistorio ribero

-UPN, SIA e Izquierda Unida-.

La rúbrica de la renovación del documento contó también con la presencia del alcalde, Luis Mª Sada; la edil de Igualdad, Sheila Enériz Tato; Magali Martínez, en representación del Instituto Navarro para la Igualdad; y la técnica de Igualdad Marian García Briñol.

Las autoridades asistentes felicitaron a los representantes de las asociaciones ya citadas por el trabajo que vienen realizando desde la puesta en marcha de este programa.

Por lo que se refiere al presupuesto, será de 40.000 euros para este año. Con tal fin, cuentan con una subvención de 9.000 euros procedente del Instituto Navarro para la Igualdad.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

De izda. a dcha., atrás, Felipe Martínez, Mari Baigorri, Leocadio Escribano, Loli Echaide, Ana Dúcar y Marisa Arriazu. Adelante, Elena Arricibita, Mª Dolores Baigorri, Sheila Enériz, Luis Mª Sada, Luisa Arriazu, Mª Pilar Arriazu y Sheila Martínez. E.A.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra