Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CRONOLOGÍA

Actualizada Miércoles, 18 de marzo de 2009 - 03:59 h.
  • JESÚS MANRIQUE . CASCANTE

1 Fundación. Confecciones Cunbur S.A. de Cascante inició su actividad en el año 1965. Sus instalaciones se ubican en el paseo de Invierno de la localidad ribera.

2 Actividad. La firma se dedica a la confección de prendas de vestir para hombre y mujer que distribuye en tiendas de distintas partes de España.

3 Crisis de 2005. La dirección de Cunbur anunció en septiembre de 2005 el despido de 7 empleados. El comité de empresa consiguió frenar la medida y no se concretaron los despidos.

4 40 despidos el año pasado. La crisis del sector textil, sobre todo por la competencia asiática, se concretó en Cunbur con el despido de 40 de sus 85 trabajadores en la primavera del año pasado. Posteriormente, el Gobierno de Navarra resolvió favorablemente el expediente presentado por la empresa ante su grave crisis económica.

5 Convocatoria de huelga indefinida en enero. La plantilla convocó en enero una huelga indefinida. La razón principal era que los trabajadores no han cobrado las mensualidades de octubre, noviembre y diciembre, además de la paga extra y los atrasos.

6 Huelga desconvocada. Se llegó a un acuerdo por el que la empresa se comprometía a pagar su deuda con la plantilla.

7 Cierre definitivo. El lunes, cuando iba a comenzar el primer turno a las 6 de la mañana, se comunicó a la plantilla, formada por 45 empleados, el cierre definitivo de la empresa. Según el sindicato CC OO, la firma debe a los trabajadores todo lo que va del año 2009. La razón que esgrime la empresa es que no hay pedidos suficientes.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra