Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

En directo por los 50 años de estudios de Periodismo

La facultad de Comunicación de la UN acogió ayer tres horas y media de programación en vivo de Onda Cero con motivo del cincuentenario de su implantación en Pamplona

Actualizada Miércoles, 18 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • C.R. . PAMPLONA

EFECTIVAMENTE, me confirman que sigue sin haber percheros en Fcom", constató desde el hall de este edificio de la Universidad de Navarra Marisa Lacabe, presentadora del magazín local de Onda Cero Navarra. Contestaba así a las preguntas que, desde la sede habitual de la emisora le lanzaba su compañero Javier Lorente al retransmitir los titulares del día. "Pero, Marisa, ¿has vuelto a la universidad a estas alturas?", bromeó Lorente.

"Ya ves, después de tantos años", respondió entre risas cómplices Lacabe.

No le faltaba razón a Lorente. Ayer, por espacio de tres horas y media, los profesionales de Onda Cero se establecieron en la facultad de Comunicación de la UN, que los acogió para su particular homenaje al centro por su cincuentenario, medio siglo de estudios de Periodismo en Pamplona (1958-2008). La jornada radiofónica en directo dio inicio a las 12.30, con el magazín local. "Pamplona alcanza los 17º en este momento y les puedo decir que hace un día espléndido en el campus de la Universidad de Navarra". Así saludó Marisa Lacabe a sus oyentes a través de las ondas y a la veintena de alumnos que en ese momento ocupaba las sillas dispuestas para el público en el halldel edificio. Poco a poco, la presencia fue llamando la atención de estudiantes y curiosos y alrededor de la una menos cuarto ya eran cerca de 40 las personas que escuchaban al profesor Fernando López Pan disertar acerca del Plan de Bolonia. El programa combinó la actualidad del día con motivos relativos a los 50 años de estudios de Periodismo en la capital navarra, como una tertulia llena de recuerdos protagonizada por antiguos alumnos como Esperanza Soroa, responsable de comunicación de Baluarte, Gabriel Imbuluzqueta, periodista de Diario de Navarra, y Tamara Ros, de Gaps.

Noticias Mediodía

Segundos antes de las 14 horas. Aula 1. Pitidos horarios. Entra en directo Juan Pablo Colmenarejo, director de Noticias Mediodía. "¿Me hablas desde Navarra? Estás en buena tierra", le espetó Pilar Cernuda para iniciar el programa. Él había señalado al inicio: "Hoy les hablamos desde un centro que ha formado a miles de periodistas en este país". Decenas de futuros profesionales escuchaban desde los asientos de los alumnos.

El profesor Esteban López Escobar se unió al público con el programa ya comenzado y aprovechó un laspso publicitario para estrechar la mano de Colmenarejo. Éste se despidió de Cernuda, que hoy hablará desde Valencia. "O sea, que te vas a ver al sastre de Camps", le dijo, gesticulando en sintonía con el respetable.

Tras el informativo nacional le llegó el turno a la actualidad deportiva regional. De nuevo desde el halldel edificio, a las 15.05 horas, Javier Saralegui presentó "Onda deportiva". Entre otras noticias, el programa abordó la situación rojilla con la presencia del osasunista Javier Flaño. "Unes las figuras de universitario y deportista", explicó Saralegui. En tono distendido, el defensa rojillo fue interpelado ante el público presente por su futuro e incluso por "novias más allá de lo puramente futbolístico", interrogante que Flaño despejó afirmativamente entre risas de los presentes. A las 16 horas, la conclusión del programa deportivo cerró la emisión desde la UN.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Parte del público que presenció en directo el programa desde Pamplona. JOSÉ ANTONIO GOÑI


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra