Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los jóvenes dan un 8,6 a la campaña de esquí alpino del Ayuntamiento de Pamplona

Prácticamente la totalidad de los jóvenes entre 14 y 18 años volverían a repetir

Actualizada Miércoles, 18 de marzo de 2009 - 14:02 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Un total de 185 adolescentes de entre 14 y 18 años han participado en el programa municipal de esquí alpino que el Ayuntamiento de Pamplona organizó durante los meses de febrero y marzo. Durante cuatro domingos consecutivos, los jóvenes acudieron a la estación de esquí alpino de Candanchú. Los adolescentes han calificado esta actividad con una nota media de 8,6 y prácticamente todos los participantes (un 98,8 por ciento) declararon que volverían a participar en esta iniciativa.

Esta información se ha extraído de las encuestas valorativas que los monitores entregaron a los jóvenes al terminar las jornadas. Otra de las conclusiones que se extraen de estos cuestionarios es que el 87 por ciento de los participantes declaró haberlo pasado 'muy bien', informó el Auyuntamiento de Pamplona en un comunicado.

La valoración más extendida para la relación con el resto de participantes fue también de 'muy bien' (53 por ciento), mientras que un 42 por ciento la valoraron con 'bien'. Por otra parte, aspectos como los monitores del curso de esquí, los monitores acompañantes y el material técnico fueron valorados también con un 'muy bien' por un 63 por ciento, con 'bien' por el 30 por ciento y con regular por el 7 por ciento restante.

Diversión y compañerismo en la naturaleza

Fomentar la práctica deportiva, acercar a los adolescentes a la naturaleza, posibilitar el desarrollo personal y social de los jóvenes, impulsar la creatividad y el espíritu de equipo, avivar el respeto del medio ambiente y propiciar relaciones entre los jóvenes de Pamplona en un ambiente saludable son algunas de las riquezas de este programa del Ayuntamiento de Pamplona. La empresa BKZ-Navarra Aventura fue la empresa adjudicataria encargada de gestionar la organización de estas excursiones.

Las clases de esquí alpino han estado impartidas por profesores titulados de la Escuela Española de Esquí. En cada salida participaron cinco profesores, uno por cada 10 alumnos. Además, los jóvenes han estado acompañados en todo momento por varios monitores. Para facilitar la organización y el control de los participantes, se regalaba a los jóvenes un peto color verde.

Asímismo, varios días después de la excursión se remitió a todos los participantes un DVD con la grabación de su participación en el programa 'Esquí Joven 2009'.

Desde el Área de Educación y Juventud se han valorado positivamente estos resultados y el desarrollo de la actividad al considerar que se han cumplido los objetivos planteados para esta iniciativa municipal que se ponía en marcha por primera vez en Pamplona.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra