Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

El Gobierno central acusa a Pamplona de vulnerar la ley con la nueva cárcel

En un escrito asegura también que la "decisión estatal" de construir la prisión es suficiente para eximirla de la licencia

Actualizada Miércoles, 18 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • A.O. . PAMPLONA

La Sociedad Estatal de Infraestructuras Penitenciarias (Siep) asegura que el Ayuntamiento de Pamplona "ha vulnerado de forma explícita" la ley que regula los contratos de concesión de obras públicas, por no haber adaptado su Plan Municipal para posibilitar la construcción de la nueva prisión en la colina de Santa Lucía.

La acusación la formula el director general de Siep en el escrito de alegaciones con el que responde a la resolución en la que el Ayuntamiento de Pamplona le pedía información acerca de las obras que se están ejecutando en la colina de Santa Lucía y que, según el Consistorio, carecen de licencia.

El director de la sociedad estatal asegura que, por su parte, se ha seguido "escrupulosamente" la tramitación de la ley, y que en el mismo momento en que se entregó el proyecto básico de la futura cárcel en las oficinas del área de Urbanismo del Ayuntamiento (en octubre pasado), "la construcción de una obra pública de interés general no queda ya sometida a licencia o a cualquier otro acto de control preventivo municipal".

En segundo lugar, el director de Siep dice que no está relacionada la eficacia con la que se ha tramitado en expediente, con la "decisión estatal" según la cual el proyecto de construir la prisión prevalece sobre el Plan Municipal. La decisión estatal, dicen desde Siep, se adoptó cuando se acordó construir la cárcel en Santa Lucía, con el apoyo incluso del Gobierno navarro, recuerda el director general de la sociedad estatal. La alegación termina asegurando que las obras de la nueva cárcel de Pamplona se ajustan "a la legislación aplicable" para este tipo de infraestructuras.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Aquí hay una responsabilidad de los partido políticos locales, que ofrecieron a Madrid ese lugar para construir la nueva cárcel aun sabiendo que era en zona protegida. De nada sirve ahora exigiri que se haga el estudio de Impacto Ambiental porque se sabe que la agresión a la zona va a ser muy grande. No a las agresiones ambientales!!!

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra