Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

2,3 millones de euros para el colector de Arazuri, Orkoien y Ororbia

Las 2.052 nuevas viviendas que se construirán en las tres localidades precisan aumentar su capacidad

Actualizada Miércoles, 18 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • P.F.L.. PAMPLONA

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona invertirá 2,32 millones de euros en ampliar el colector de aguas residuales de Orkoien, Arazuri y Ororbia. Se responde así a las necesidades de los nuevos desarrollos urbanísticos, que contemplan la próxima construcción de 2.052 viviendas.

La Mancomunidad dio luz verde al proyecto ayer y aprobó el convenio que el 2 de abril firmarán Javier Torrens, Casimiro Larrea, alcalde de Orkoien; José Mª Cuende, alcalde de la Cendea de Olza, y Francisco de la Casa, de la Junta de Compensación de Arazuri.

El convenio subraya que Orkoien efectúa la mayoría de los vertidos de aguas residuales al colector C-4 que llega a la estación de tratamiento de Arazuri. Al mismo colector vierten Arazuri y Ororbia.

El proyecto contempla, por un lado, la construcción de un depósito de 500 metros cúbicos de retención de aguas de tormenta, en Orkoien. Se ampliará, asimismo, el colector unitario de esta localidad. Además, en 700 metros se colocarán tuberías de 400 mm y se aumentará la capacidad de bombeo de Ororbia y de Arazuri.

Orkoien prevé 1.773 nuevas viviendas (1.606 en La Playa, Auzalar, Zerradopea e Iturzulo, 49 en el sur residencial y 118 en San Bartolomé).Arazuri contará con 187 viviendas y Ororbia sumará 92.

La Mancomunidad ha calculado la superficie total que ocuparán las casas y el caudal aproximado que precisarán y, en base a estos datos, cada municipio pagará una parte proporcional del proyecto, igual que hará la Junta de Compensación de Arazuri. Por último, Olza y Orkoien se comprometen a requerir a los promotores que incluyan, dentro de sus costes, la parte que les corresponda.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra