Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

El nuevo polideportivo de Olite estará terminado para el verano

La nueva instalación deportiva, ubicada en el paraje La Feria, costará más de tres millones de euros

Actualizada Miércoles, 18 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • SHEYLA MUÑOZ . OLITE

El nuevo polideportivo de Olite estará terminado para este verano. Así lo aseguró Evaristo Kalzada Rodríguez, concejal de Industria del Ayuntamiento de la localidad, quien manifestó que la intención del consistorio es inaugurarlo "en julio o agosto". En un principio, estaba previsto que la nueva instalación deportiva estuviera terminada a principios de año pero las obras se retrasaron. "A la hora de apuntalar surgió algún problema porque había agua.

Ahora todo va a buen ritmo, ya se han levantado las gradas y se han hecho los vasos para el spa", explicó el edil.

El coste del polideportivo, de 2.700 m2 y que están siendo ejecutadas por Construcciones Obenasa, supera los tres millones, de los que el Gobierno de Navarra subvencionó 850.000. Sin embargo, Kalzada señaló que el consistorio tiene pensado mantener alguna reunión más con el Ejecutivo foral para ver si éste puede aportar algún tipo más de subvención.

La nueva instalación se ubica en el paraje La Feria, en la carretera hacia San Martín de Unx y, según indicó Kalzada, será un polideportivo "puntero y completo" con el que se pretende solucionar la demanda para realizar actividades deportivas que, actualmente, existe en el municipio. Ahora mismo, Olite cuenta con un polideportivo que únicamente tiene una pista y es propiedad del colegio aunque es el consistorio quien se hace cargo de los gastos. Al pertenecer al centro escolar, sólo puede utilizarse a partir de las 16.30 horas. Cuando el nuevo esté terminado, el del colegio también se seguirá utilizando para algunas actividades como el patinaje.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Imagen de las obras del polideportivo. Ya se han colocado las gradas y los vasos del spa. S.M.LUQUIN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¿Porque eligieron esa zona y no otra? El Consejo urbanistio de Olite les dio via libre? Ahhhh puede ser que ahi no se pudieran construir casas por la humedad, pero si es un Polideportivo, la ciudad debe estar pagando siempre el arreglo de humedades y filtracionesPortal
  • Este polideportivo es un gasto innecesario. Se podrían haber mejorado las dotaciones del grupo escolar, con mucha menos inversión , hasta alcanzar nuestras necesidades actuales. Suma y sigue...derrochando un presupuesto escaso; Como el enorme gasto que ha supuesto la urbanización del la huerta del conde: dinero público para beneficiar a las familias moso y tamburri ...ordago por el pueblo
  • Sabeis que esa zona es muy acuifera ¿Habeis previsto la solución para cuando llegue el momento?Pilar

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra