Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Volkswagen Navarra obtuvo un beneficio de 48,96 millones en 2008

El pasado año se vendieron 259.093 vehículos fabricados en Pamplona

Actualizada Miércoles, 18 de marzo de 2009 - 14:49 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Volkswagen Navarra obtuvo en 2008 un beneficio después de impuestos de 48,96 millones de euros, lo que supone un descenso de 20,73 millones de euros con respecto al resultado del año anterior, una caída que la dirección de la fábrica achaca principalmente a los costes asociados a la preparación de las preseries y al lanzamiento del nuevo modelo A05 que se introducirá en el mercado en 2009.

En cualquier caso, en el año 2008 Volkswagen Navarra, S.A. fabricó y vendió la cifra de 259.093 vehículos, la más alta de los últimos ocho años. Esta cantidad supusuo un aumento de 30.664 coches (+13,4 por ciento) con respecto al año anterior. Los vehículos fabricados en 2008 se han exportado a más de 75 países, según informó la compañía en un comunicado.

Los ingresos totales de Volkswagen Navarra el pasado ejercicio ascendieron a 2.203,93 millones de euros, cifra superior en un 12 por ciento a la del año anterior como consecuencia del aumento del volumen de producción. De estos ingresos, el 94 por ciento provienen de la venta de coches y el 6 por ciento restante de la venta de carrocerías, componentes, recambios y otras ventas. El beneficio de explotación alcanzó 58,84 millones de euros, y el cash flow bruto generado 87,7 millones de euros.

El resultado financiero aumentó en más de un 9 por ciento, debido al incremento de los ingresos financieros a consecuencia de los altos tipos de interés existentes durante gran parte del año 2008. Con todo ello, la rentabilidad sobre ingresos se situó en el año 2008 en el 2,2 por ciento.

En el capítulo de inversiones, durante el año pasado ascendieron a 128,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 40 por ciento con respecto al año anterior, representando las inversiones en el producto un 64 por ciento del total. El resto de las inversiones corresponden mayoritariamente a nuevas instalaciones y a la reestructuración de infraestructuras necesarias para la fabricación del nuevo modelo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • lAlguien me puede confirmar si el actual presidente de la comunidad Catalana, donde esta establecida la Seat, era el ministro de industria cuando la planta de Landaben estaba con problemas.TRANQUILO

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra