Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Renfe refuerza los Alvia a Pamplona con motivo del puente de San José

La empresa habilitará 50.000 plazas en todo el país para los días festivos

Actualizada Miércoles, 18 de marzo de 2009 - 11:11 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Renfe ha reforzado los trenes Alvia con origen y destino Pamplona añadiendo 2.400 plazas con motivo del Puente de San José. El número de plazas añadidas en trenes adicionales se reparte al 50 por ciento entre la salida de la capital navarra y la llegada a ella, sobre todopara viajeros procedentes de Madrid.

Para el total de la red ferroviaria española, Renfe ofrece más de 50.000 plazas de refuerzo para viajar en tren durante los próximos días con motivo del puente de San José, Fallas en Valencia, con lo que la oferta total de la Operadora supera las 950.000 plazas, informó en un comunicado.

Así, las conexiones más reforzadas son las que conectan la capital de España con las costas valencianas, así como los trenes que enlazan Madrid con Alicante y Murcia y también las que enlazan el centro peninsular con la Costa del Sol. Los trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia contarán con más 385.000 plazas, mientras que los servicios de Media Distancia ofrecerán más de 575.000 plazas.

La demanda en estas fechas se ha centrado en los desplazamientos que tienen como destino las costas del litoral español. Así, los trenes Alaris y Altaria que unen Madrid con las costas de Castellón, Valencia, Alicante y Murcia contarán con 8.000 plazas adicionales al circular con dobles composiciones, especialmente el miércoles 18 de marzo y el domingo 22 del mismo mes.

Los servicios del Corredor Mediterráneo entre Barcelona y Alicante/Murcia dispondrán también de casi 7.000 plazas extraordinarias para viajar a bordo de los trenes Euromed, Arco y Talgo.

Estos refuerzos en los servicios de Alta Velocidad y Larga Distancia coinciden también con los de los servicios de Cercanías del núcleo de Valencia, donde Renfe va a reforzar la oferta con más de 300 trenes extraordinarios con lo que el total de plazas que se ofrecerán a los clientes durante la semana fallera asciende a 1.850.000.

Por lo que respecta a los destinos del sur, los trenes AVE que se desplazan entre Madrid y Málaga ofrecerán más de 40.000 plazas de las que 6.500 son adicionales. También el corredor Madrid-Sevilla va a contar con un refuerzo de 6.000 plazas adicionales que se suman a las 60.000 que a lo largo de los días festivos se ofrecen en esta relación.

Los trenes Alvia, que circulan por la línea de alta velocidad Madrid-Valladolid y después continúan viaje por la convencional, también contarán con 3.000 plazas de refuerzo, en especial los que se desplazan entre Madrid y León, así como los que enlazan la capital con Pamplona y San Sebastián-Irún, que en este caso utilizan parcialmente la línea de alta velocidad Madrid-Zaragoza.

En el Corredor Madrid-Barcelona, Renfe ofrece 6.500 plazas adicionales que se suman a las más de 70.000 que ofrece el AVE en los cerca de 170 trenes que circularán durante el puente en el Corredor.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra