Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Miguel Sanz: "En Guenduláin, siempre hablamos de precio de mercado"

"TODO LO QUE SEA SALDAR DEUDAS NOS INTERESA, PERO NO A CUALQUIER PRECIO", DICE UN CONSTRUCTOR IMPLICADO

Actualizada Miércoles, 18 de marzo de 2009 - 03:59 h.
  • M.S. . PAMPLONA

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, manifestó ayer que la iniciativa sobre Guenduláin, propuesta por el PSN y aceptada por el Ejecutivo para pagar los derechos edificatorios a los constructores y promotores y salvar así a los que estén asfixiados económicamente, "tiene su origen en un concurso público en el que el Gobierno se retiró en favor de la iniciativa privada" y recordó que el Ejecutivo siempre ha hablado en términos de "precio de mercado". El PSN por su parte, habló de 90 millones de euros que serían afrontados por la sociedad pública Vinsa mediante un crédito con entidades financieras. Sanz criticó a la oposición y dijo que son "otros los que habrán hablado de precio" y ahora "se contradicen". "Los que en aquel momento le decían al Gobierno que por qué no compraba esos terrenos y había dejado que los comprase la iniciativa privada ahora están diciendo todo lo contrario", añadió.

Un constructor con presencia en Guenduláin se refirió ayer a qué precio podría realizarse la operación de rescate. "A nadie se le escapa que estamos atravesando una situación mala, pero estamos a verlas venir. No a cualquier precio, porque hay una serie de gastos que tenemos que ver cómo se resuelven. Se está hablando de 90 millones de euros, pero pueden ser 90 o más ya que, desde que se hizo, ha habido gastos e intereses. Estamos a la espera de ver qué propuesta sale del Gobierno. Todo lo que sea ir saldando deudas nos interesa, pero no a cualquier precio", expuso.

Por su parte, José Miguel Nuin (IU), declaró que "la ayuda pública a los constructores sería un insulto a los navarros" y que "no estará justificado ni política ni legalmente que el Gobierno pague un precio mayor que el del suelo no urbanizable con el que hoy está catalogado Guenduláin". Txentxo Jimenez (NaBai) afirmó que "se puede prescindir de Guenduláin".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¿Y cuanto es el precio de mercado?... A día de hoy, según la nueva ley del suelo, que afecta a la ley de Tasación, los terrenos deberían tasarse según lo que son ahora y no según las expectativas futuras. Aunque el PP, antes de las elecciones estatales pasadas, anunció que si ganaba iba a modificar esta Ley. TASADOR
  • PERO A PRECIO RUSTICO EH? QUE ES COMO SE PAGA EL SUELO RUSTICO EN LA LEY ACTUAL!!A PRECIO RUSTICO NI 300000 EUROS
  • Precio razonable son entre 3 y 6 euros metro cuadrado, ya que es terreno rústico a 10 kilometros de Pamplona en medio de la nada. Si los constructores pagaron más pensando en forrarse, no es nuestro problema. Antes pensaban construir alli, ahora es impensable construir viviendas alli, porque no se venderian, por lo que esos terrenos no valen mas que lo del cereal.Precio Justo

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra