Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

IUN cree que los trabajadores de la Administración foral deberían ser quienes decidiesen sobre su nómina

Califican de "necesario y obligado" el avance de enviar la nómina a través de Internet

Actualizada Miércoles, 18 de marzo de 2009 - 13:14 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Izquierda Unida de Navarra ha solicitado al Gobierno de Navarra que los trabajadores de la Administración foral puedan elegir el modo de recibir su recibo de nomina. IUN recordó en un comunicado que el Gobierno de Navarra ha desarrollado la posibilidad de que los empleados y jubilados dependientes de la Administración de la Comunidad foral y sus organismos autónomos consulten el recibo de nómina a través de internet.

Izquierda Unida señal que este sistema "le parece un avance obligado y necesario", pero explicó igualmente no puede "más que sentir también preocupación por aquellos ciudadanos que no disponen o no son capaces de manejarse en internet".

IUN señaló que "la carta circular que se ha trasladado a las personas cuya nómina depende de la Administración foral dice que a partir de marzo no se entregará en papel, es decir, que la última nómina que recibirán por el medio tradicional de papel será la de este mes de marzo".

Ante esta situación, la coalición solicitó que sean los receptores del documento los que elijan el modo de recibirlo, bien sea a través del correo electrónico, bien sea por el modelo tradicional.

Además, IUN ha registrado en el Parlamento de Navarra una pregunta interesándose por "el modo con el que tiene previsto el Gobierno de Navarra solucionar el problema que supone para muchos empleados o jubilados no disponer de Internet y por ello no poder disponer de su recibo de nómina".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra