Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
vídeo: Emilio Botín acude a la Universidad de Navarra

Emilio Botin renueva el convenio de colaboración de becas con la Universidad de Navarra

Un total de 250 alumnos se han beneficiado ya de las ayudas del programa Becas Alumni

Actualizada Miércoles, 18 de marzo de 2009 - 16:23 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El presidente del grupo Santander, Emilio Botín, ha firmado hoy en la Universidad de Navarra un convenio de colaboración de becas, donde ha afirmado que "la inversión en educación produce siempre los mejores retornos, tanto desde una perspectiva individual como colectiva". El convenio firmado entre Botín y el rector de la Universidad, Ángel José Gómez Montoro, potencia el programa de Becas Alumni dirigido a estudiantes con buen expediente académico y sin recursos económicos, y que ha beneficiado ya a 250 alumnos.

Estudiantes universitarios procedentes de Europa y Latinoamérica participarán en este nuevo programa de Becas Universidad de Navarra-Banco Santander, que ofrece dos ayudas para cada uno de los máster que imparte el centro académico en su campus de Pamplona, y que supone una ayuda que cubre el 50% del coste de la matrícula de los postgrados.

Asimismo, se mantiene el respaldo a las becas que concede para alumnos iberoamericanos interesados en cursar programas de doctorado en sus instalaciones, y continúa la aportación del banco a proyectos de investigación que desarrolla la institución académica navarra, en especial en el ámbito de las Humanidades y Ciencias Sociales, como las actividades del Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO).

Del mismo modo, las dos instituciones colaborarán en programas de investigación sanitaria relacionados con las llamadas "enfermedades olvidadas" de especial interés para los sectores más desfavorecidos.

Por ello Botín se ha mostrado convencido de que "hay que contar con una educación superior de excelencia como condición necesaria para lograr sociedades más abiertas, socialmente más justas y más prósperas económicamente".

Además, ha subrayado que la actual universidad española "sabrá responder de manera satisfactoria a los nuevos desafíos y demandas que le plantea nuestra sociedad", y ha apostado por trabajar en "retener a los mejores talentos, profundizar en su internacionalización e intensificar sus relaciones y colaboración con el sector empresarial y demás agentes sociales".

Del mismo modo se ha pronunciado el rector de la Universidad, quien ha agradecido la ayuda del Banco Santander, ya que esta subvención "redundará en la oferta de diversos servicios financieros para la comunidad universitaria y en la puesta en marcha y mejora de diversas iniciativas en el campo docente y en el investigador".

Gómez-Montoro también ha destacado las "muy buenas" relaciones mantenidas desde la firma del primer acuerdo en el año 2000 entre ambas partes, y ha aprovechado para hablar del proceso de Bolonia como "un espacio europeo común que favorezca la movilidad en todos los estamentos de la universidad, potenciando así su carácter internacional".

Finalmente, Botín ha concluido en nombre del grupo que preside que "están encantados de seguir ampliando" su colaboración con la Universidad de Navarra ya que es "un ejemplo de cómo hay que aportar y realizar con éxito un proceso de modernización de la universidad".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El presidente del grupo Santander, Emilio Botín, durante su intervención en la Universidad de Navarra tras la firma del convenio de colaboración de becas dirigido a estudiantes con buen expediente académico y sin recursos económicos, y que ha beneficiado ya a 250 alumnos.

El presidente del grupo Santander, Emilio Botín (izda.), y el rector de la Universidad de Navarra, Ángel José Gómez Montoro, se dan la mano tras la firma hoy en Pamplona del convenio de colaboración de becas dirigido a estudiantes con buen expediente académico y sin recursos económicos, y que ha beneficiado ya a 250 alumnos.

Otro momento de la firma del convenio de colaboración.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Muy bien aquí el Sr. Botín apoyando a la educación. Mi aplauso para él. Lo del apoyo a los cursillos de Garzón en NY es harina de otro costal.José Lin

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra