Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El navarro Juan Bruguera, nuevo presidente de la Sociedad Española de Cirugía de Hombro y Codo

La sociedad científica agrupa a 145 especialistas de todo el país

Actualizada Miércoles, 18 de marzo de 2009 - 10:11 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El doctor Juan Bruguera, especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología, ha sido elegido presidente de la Sociedad Española de Cirugía de Hombro y Codo (SECHC). La designación se realizó en el marco del X Congreso de la SECHC, celebrado en Tarragona los pasados días 12 y 13 de marzo. Durante los dos próximos años el doctor Bruguera presidirá la citada sociedad científica, que agrupa a unos 145 especialistas de toda España, y se encarga de canalizar, profundizar y expandir el conocimiento y tratamiento (cirugía abierta y artroscópica) de las patologías de hombro y codo.

La nueva Junta Directiva de la SECHC está además compuesta por un vicepresidente, Carlos Torrens, de Barcelona; un secretario, Emilio Calvo, de Madrid; un tesorero, Miguel Flores, de Cádiz; un delegado internacional, Luis Peidro, de Barcelona, y cuatro vocales, Samuel Antuña, de Madrid, Fernando Martínez, de Alicante, Jaume Calmet, de Tarragona y Armando Campa, de Avilés. Además cuenta con una Secretaría Técnica y una Científica.

Juan Bruguera Prieto es licenciado (1984) y doctor (1989) en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra. Realizó su formación en Cirugía Ortopédica y Traumatología (1990-96) en el Reino Unido en las rotaciones de los Hospitales Universitarios de Oxford y Leeds, siendo nombrado a los tres años jefe de Residentes (Senior Registrar) en Leeds.

Una vez acabada la especialidad otuvo la plaza de Shoulder Fellow en Reading como discípulo de Steve Copeland (actual Presidente de la Sociedad Internacional de Hombro y Codo) completando un año de subespecialidad en Cirugía de Hombro. Desde entonces, 1995, su principal interés es la Patología de Hombro y Codo.

A su vuelta a Pamplona (julio 1996) comenzó a trabajar para una entidad privada hasta 1999, y para la Mutua Maz de la que es nombrado director Médico para Navarra en 1998. Este último trabajo lo compagina con su actividad en el Hospital San Juan de Dios en donde atiende pacientes con patología de Hombro y Codo, aplicando técnicas quirúrgicas tanto artroscópicas como abiertas dependiendo de la patología: inestabilidad, fracturas, artrosis, etc.

El doctor Juan Bruguera es miembro de la Junta Directiva (Executive Committee) de la Sociedad Europea de Cirugía de Hombro y Codo; corrector de la revista Española de Traumatología y Editor Asistente (Assistant Editor) del Journal of Shoulder and Elbow Surgery, que agrupa a todas las Sociedades de Hombro y Codo del mundo. Ha recibido varios premios por sus trabajos, tanto a nivel nacional como europeo. Es, además, vocal de Medicina Libre y Colectiva del Colegio de Médicos de Navarra.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra