Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
vídeo: Concentración de UGT y CCOO

Delegados de UGT y CCOO se concentran ante el Parlamento de Navarra

La convocatoria tuvo carácter nacional

Actualizada Miércoles, 18 de marzo de 2009 - 13:19 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Cerca de 400 delegados de los sindicatos UGT y CCOO se concentraron este mediodía frente al Parlamento de Navarra en el marco de la campaña que han emprendido ambos sindicatos en toda España en defensa del empleo y la protección social ante la situación de crisis. La concentración estuvo encabezada por los secretarios generales de UGT y CCOO de Navarra, Juan Goyen y José María Molinero, respectivamente, quienes portaban junto con otros dirigentes sindicales una pancarta en la que se leía 'En defensa del empleo y la protección social, no al recorte de derechos'. Antes de la concentración, los dos sindicatos celebraron una asamblea conjunta.

El secretario general de UGT, Juan Goyen, valoró la importancia de ejecutar "una estrategia conjunta por el empleo y por la protección social y contra los recortes de los derechos laborales que pretenden impulsar la patronal y la derecha de este país".

El dirigente de UGT destacó que "son los sindicatos de clase los que anteponen siempre los intereses de los trabajadores en general a los intereses particulares de cada sindicato".

Juan Goyen advirtió de que los trabajadores "están siendo los paganos de una crisis en la que no han tenido ni arte ni parte" y señaló que el origen de la actual coyuntura está "en las prácticas fraudulentas y de alto alto riesgo que han llevado a cabo las entidades financieras".

El secretario general de UGT criticó que, "encima de que los trabajadores no han contribuido para nada en la provocación de esta crisis, quieren recortar los derechos de los trabajadores".

Por su parte, el máximo responsable de CCOO, José María Molinero, reclamó a la Administración y a las empresas que pongan en marcha "políticas industriales activas, generadoras de empleo y de activación de la economía real" y advirtió de que estas movilizaciones son "un aviso a navegantes, para que el Gobierno no se atreva a ceder a las propuestas y a los chantajes de la patronal para hacer recorte de derechos". "No permitiremos ningún decreto que afecte a los derechos de los trabajadores", subrayó.

Molinero señaló que "ha habido muchos años de bonanza económica en los que las empresas han ganado dinero a espuertas, porque se han dedicado a ganar dinero rápido y no a reinvertirlo", y por ello apeló a "la responsabilidad social para que las empresas reinviertan esos beneficios en proyectos de futuro y en el mantenimiento del empleo".

Además, el dirigente sindical reclamó al Gobierno que adopte políticas para exigir a las empresas esa reinversión de los recursos y abogó por impulsar "polos de atracción para la inversión productiva, con formación, con la cualificación de los trabajadores, para que nuestra economía no se asiente en la precariedad sino en el conocimiento".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Imagen de los manifestantes ante la sede del Parlamento foral en Pamplona.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • se concentran en navarra donde tenemos un gobierno no socialista, a nivel nacional, y para no molestar a zp, no han llevado a cabo movilizaciones de importancia pepe
  • Yo he estado en el hotel y creo que ha estado bastante bien, mucha gente. Goyen creo que ha estado mal, parecía que en lugar de hablar para los trabajadores hablaba en un mitin del PSOE y el PSOE es uno de los culpables. Molinero me ha sorprendido, directo, con propuestas y dando caña a todos los culpables incluido el PSOE, como tiene que ser. En definitiva, buena decisión sindical, pero mas gente de CCOO y creo que un paso por delante de UGT para la guerra que viene.currela independiente
  • El que a una concentración sindical "POR EL EMPLEO" acudan delegados sindicales es plausible,la falta de solidaridad con los miles de desempleados es una vergüenza de tal calibre que me da latxa decir que he sido sindicalista,porque miles de compañe ros estén sin trabajo y no se haga una huelga general indefini da es una puta vergüenza.Avergonzado.Víctor
  • Yo he estado en el hotel Tres reyes,y gente que tenia turno de tarde tambien.Si se va, porque se va,y si no se va, tambien lo criticais. En vez de emplear todo vuestro tiempo en criticar: os invitamos a participar , porque esto es un problema de todos o ¿te crees que tu te vas a salvar? Dejemos siglas a parte, y intentemos entre todos solucionarlo.El fondo para todos es el mismo, y ese fondo somos todos nosotros sin excepcion. Y a mi no me importa ir a la par tuya y pelear por el empleo y en contra de la crisis. sindicalista
  • Para HASTA EL GORRO DE VAGOS : el problema es que a la crisis no deben de enfrentarse los sindicatos solos, si convocas marchas y concentraciones y SOLO acuden delegad@s y sindicalistas mal vamos.Donde estan las más de 11.000 personas afectadas por los famosos expedientes?? Donde estan los casi 40.000 parados de Navarra?? Donde esta la sociedad??? Yo he estado en manifestaciones de Koxka, Inepsa, Dana etc y como mucho hemos estado 2000, como mucho. Así vamos muy mal! Yo estoy hasta el gorro de que nadie quiera moverse.Nika
  • De todas las maneras hacemos algo mas que tu que por lo que se ve no te importa la crisissindicalista
  • Estoy de acuerdo con ElenaSamanta
  • Que fácil es criticar y no hacer nada no??? me encanta la gente que critica la actuación de los sindicatos y en cuanto tienen un problema laboral acuden rápidamente, entonces si que trabajan no??? más vale que todos nos enfrentemos juntos a la situación actual y nos dejemos de críticas absurdas, quien critica y no plantea nada mejor que se cierre la boca.Elena
  • Pues yo he pasado por el hotel 3 reyes y he visto un montón de gente con pintas de currar poco y le he comentado al que iba conmigo que tenían pintas de sindicalistas. Hoy ya no compro lotería, que acertar dos veces en el día no es fácil. Barba, estilo de ropa que llamabamos progre hace años, bolso cruzado, y sobre todo, las manos en los bolsillos.Cualquiera que trabaje en una empresa grande sabe que el más vago al sindicato ( salvo honrosas excepciones ) .¿esto es todo lo que vais a hacer para la crisis? ¿protestar? Os propongo tambien patalear y enfadaros. Ah ¡¡ y no comer toda la sopa para que se chinchen. Hasta el gorro de vagos.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra